Fernández Vial participó este sábado de una nueva versión de la Copa Florida, instancia deportiva que se enmarca en el Aniversario 220 años de la comuna y que tuvo a Fernández Vial como protagonista junto a la selección local. El Almirante se quedó con tres de los cuatro duelos que se desarrollaron durante toda la tarde de la jornada sabatina en el Estadio Municipal.

El evento, fue organizado por la Municipalidad de Florida, mediante su Oficina de Deportes. El encargado de dicho departamento, Felipe Cabrera, expresó su conformidad por el desarrollo de la iniciativa, la que dijo “es un evento tradicional en la comuna, que se realiza hace más de 10 años. En esta ocasión, primera vez que un club profesional viene a acompañarnos en esta jornada”, manifestó.

Fernández Vial participó con cuatro equipos en partidos donde jugaron ante la Selección de Florida. El fútbol infantil, femenino, un seleccionado de ex jugadores del Inmortal y un combinado juvenil-profesional, se midieron ante jugadores locales. “Fue muy grato para los chicos tener la oportunidad de enfrentarse ante futbolistas que vienen con un superior ritmo competitivo”, añadiendo que en general “se cumplieron claramente las expectativas, fue una linda jornada donde bastantes personas participaron”, manifestó encargado.

Los Aurinegros se quedaron con tres de los cuatro trofeos en disputa. En el fútbol femenino, las guerreras Inmortales, se impusieron por 5 goles a 0, ocasión en la que participaron también ex jugadoras aurinegras junto algunas actuales representantes del plantel. Los goles femeninos fueron de Ingrid Flores (4) y Viviana Torres. El equipo de ex jugadores del Vial, también celebró venciendo por 3 goles a 1, anotaciones de Cesar Burgos (2) y Juan Villalobos, mientras que el grupo conformado por jugadores juveniles y profesionales, se venció por 2 tantos a 1, con dos goles de Kevin Martínez.  La categoría infantil sub 13, por su parte, cayó por 3-0 ante la Selección sub 15 de Florida.

Foto: OMD Florida