La cantera de Arturo Fernández Vial se enfrentará a Deportes Valdivia por la undécima fecha del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven. Ante Iberia, en la fecha anterior, solo la Sub 19 logró quedarse con los 3 puntos, mientras que las demás categorías no pudieron sumar ante los angelinos. 

La Sub 19 consiguió su segunda victoria consecutiva, luego de derrotar a Iberia a domicilio y por la cuenta mínima. El goleador paraguayo, Cristian Leiva marcó el gol que le dio los tres puntos al Inmortal. Este triunfo dejó al Almirante en el tercer lugar del campeonato con 16 puntos, los mismos que tiene el segundo, Puerto Montt, que supera a los Vialinos solo por una diferencia de tres goles. Es por este alentador escenario que los dirigidos por Antonio Zaracho dejarán todo en la cancha para seguir en la senda del triunfo y así escalar hasta la segunda posición. El encuentro, ante Valdivia, se jugará en la Cancha Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas, a las 9:00 horas de este sábado.

La otra cara de la moneda la vivió la Sub 17, quien cayó en su visita al Estadio de Laja en la fecha anterior, por lo que ante Valdivia, los jóvenes Aurinegros intentarán dar vuelta la página y obtener un resultado positivo. El partido se disputará también en Nueva Esperanza, pero a las 11:00 horas de mañana sábado.

En tanto, la Sub 16, dirigida por Jonathan Quintana, perdió 3-1 ante Iberia en Nueva Esperanza, Jean Paredes anotó el descuento Aurinegro. Ahora, en el marco de la undécima jornada, los Vialinos se enfrentarán al equipo de Lor Ríos como visitantes en el Estadio Municipal de Valdivia a las 10:00 horas de este sábado, con la misión de corregir errores y mejorar la imagen dejada en el cotejo anterior.

Por su parte, la Sub 15, no pudo amarrar su segundo triunfo en fila y perdió ante Iberia como local. Sin embargo, los Aurinegros confían en lavar sus heridas en Valdivia, en el duelo a jugarse mañana sábado a las 12:00 horas, también en el reducto del Estadio Municipal.

Fútbol Infantil

Los más pequeños también saltarán a la cancha durante este sábado para medirse ante Deportes Santa Cruz. La Sub 14 lo hará en la sexta región a las 15:00 horas. Mientras que lo propio hará la Sub 13, el mismo sábado y en el mismo recinto pero a las 16:40 horas. Ambas categorías vienen de caer en la jornada anterior ante la UdeC, por lo que darán todo para mejorar y seguir adquiriendo experiencia para su desarrollo.