A contar de las 13:00 horas de esta sábado 19 de octubre el inmortal de damas visitará al cuadro albiverde.

La novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP PlanVital presenta uno de esos llamados partidos claves, en este caso ambas escuadras se enfrentar para alejarse de la zona peligrosa por lo que el partido asoma como un importante juego de cara al futuro de ambas instituciones.

En la categoría adulta el aurinegro va con la misión de volver a los triunfos, pese a que la fecha pasada las dirigidas por José Luis Espinoza lograron un valioso empate ante Everton en calidad de visita, el triunfo se les escapó de las manos en el último suspiro de partido. Precisamente el entrenador aurinegro habló en la previa del encuentro valorando la importancia del partido. “Enfrentaremos a un rival duro y en su cancha, sabemos de las dificultades que presentará el encuentro, pero vamos con la mentalidad de repetir la actuación de Viña. El equipo se vio sólido la fecha pasada y pese que ahora contaremos con algunas bajas importantes, el objetivo no puede cambiar, vamos a ir a Temuco a ganar para comenzar a despegarnos del fondo de la tabla acumulada”, señaló el DT vialino.

Al encuentro de mañana que se llevará a cabo en la Cancha Rosen, el cuadro local llega con 28 unidades, lo que lo ubica en la 7ma posición de la tabla, mientras que el aurinegro se encuentra en el décimo lugar con 23 puntos.

Con la mira en la tabla acumulada

El campeonato sub-17 para la serie juvenil del aurinegro no ha sido del todo bueno, pese a que ha vivido espacios en donde la demostración de buen juego y la superioridad ante los rivales han sido notorios, los resultados reflejan el nivel de las dirigidas por Daysi Mardones.

Ya con sólo unas fechas para el término de la fase regular, el conjunto sub-17 tiene como misión sumar la mayor cantidad de puntos para que al ponderarse con la categoría adulta, aseguren que el inmortal continuará en la primera división del fútbol nacional, objetivo más que abordable puesto que el plantel juvenil cuenta con grandes exponentes. Es en este contexto en el que el duelo de mañana frente a Deportes Temuco asoma como un paso más para poder cumplir esa meta, es por esto que la victoria o al menos rescatar unidades en su visita a la Región de La Araucanía asoma como lo primordial por estos días.