En los encuentros disputados en La Región de la Araucanía, el aurinegro de damas consiguió una victoria en la categoría adulta y un empate en la serie sub-17.

En uno de los pocos encuentros correspondientes a la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino AFP Plan Vital que se logró concretar, todo esto debido al conflicto social que vive nuestro país durante estos días. Si bien la ANFP suspendió la mayoría de los encuentros, el partido del inmortal frente a Deportes Temuco se disputó el sábado por la mañana, por lo que pudo llevarse a cabo sin ningún inconveniente, además de que la delegación vialina retornó de inmediato a Concepción durante la tarde.

En el encuentro correspondiente a la categoría adulta, el aurinegro disputó uno de sus grandes encuentros en lo que va del año, dominaras de principio a fin, las dirigidas de José Luis Espinoza se llevaron la victoria por 2 goles a 0 gracias a las anotaciones de Catherine Monsálvez y Consuelo Tapia.

El entrenador aurinegro valoró el retorno al triunfo una vez finalizado el partido. “Primero que todo tengo que felicitar a las jugadoras, hicieron un gran esfuerzo y desplegaron un muy buen juego. Logramos volver a la victoria luego de algunos partidos y eso es importante, sobre todo porque le ganamos a un rival directo por la zona peligrosa como lo es Deportes Temuco”.

Con el triunfo de este sábado el aurinegro escaló hasta la 8va posición de la tabla sumando 26 unidades.

Empate que suma

El encuentro de la serie sub-17 fue parejo desde el pitazo inicial hasta el término. Las dirigidas por Daysi Mardones se enfrentaron a un duro rival que pese a que estaba de local, no logró superar nunca al inmortal.

Precisamente fue el aurinegro quien inauguró la cuenta gracias al tanto de Camila Yévenes una vez iniciado el segundo tiempo. El dominio de las penquistas continuó hasta el final y justamente cuando ya no quedaba nada, las albiverdes lograron la igualdad gracias a una anotación desde el punto del penal en una polémica decisión del árbitro del partido.

El resultado sirve para seguir sumando en lo que a la tabla acumulada respecta, mientras que en lo que al campeonato juvenil respecta, el aurinegro escaló hasta 10ma ubicación sumando 22 unidades.

Este lunes la Asociación Nacional de Fútbol anunció que la fecha a disputarse este fin de semana está totalmente suspendida.