Los Aurinegros desaprovecharon la oportunidad de asegurar la permanencia este sábado en Collao. El Inmortal empató a 1 gol ante el colista, Lautaro de Buín, quedando en el segundo puesto con a ocho puntos del último lugar, restando nueve unidades por disputar.

«Regalamos un tiempo, esa es la triste realidad» comenzó diciendo el entrenador, Jorge Garcés, en la conferencia de prensa post partido. Una deslucida primera mitad no mostró una buena cara del equipo que no pudo marcar diferencias ante la visita. «El primer tiempo fue de lo peor que hemos hecho por lo menos desde que yo estoy. Estuvimos demasiado erráticos, no queríamos la pelota», expresó el DT.

Comenzando el segundo tiempo, Lautaro de Buín se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Kévin Serrano. Sin emgargo, aún así se las arreglaron para convertir el primer gol del partido. A los 60′, el ex aurinegro, Mitchell Lagos, convirtió la ventaja vía lanzamiento penal. De ahí en más, el Vial reaccionó. «El penal fue evitable, se apresuró nuestro futbolista en la jugada», dijo sobre la acción que culminó en el gol, «pero al final hicimos el empate, incluso pudimos haber hecho dos o tres más, pero es el problema que hemos tenido todo el año, el finiquito», manifestó sobre la respuesta aurinegra durante el complemento.

A los 71′, ya apostado en el ataque, Karym Desfadur con un fuerte disparo cruzado lograba anotar la igualdad 1-1 que se mantendría hasta el final. «El segundo tiempo cambió, nos adueñamos un poco del partido, de las ocasiones», expresó el técnico.

Arturo Sanhueza, Juan Méndez y Cristóbal Parry, fueron titulares en la fecha anterior y no pudieron estar este partido por suspensión. «Se sintió un poco. Hubo chicos que no habían jugado y les costó entrar en el partido, estuvieron un poco erráticos y por ahí se nos fue desdibujando el equipo en la primera parte», expresó sobre la ausencia de los jugadores y su impacto en el desempeño del equipo.

El empate, dejó al Almirante con 12 puntos en el segundo puesto de la clasificación, mismas unidades que el líder del grupo, Colina, pero quien posee un encuentro menos tras quedar libre reciente fecha. Precisamente, ante el equipo capitalino será el próximo encuentro, programado preliminarmente para el sábado a las 17:00 horas en Colina. Sin embargo, para asegurar la permanencia, el Inmortal deberá esperar una jornada más, ganando su partido o esperando que Lautaro no gane ante San Antonio.

«El punto igual nos da tranquilidad, quedan nueve en disputa y estamos a ocho (de Lautaro). Deben jugar entre ellos aún. Pero el objetivo es ganar la liguilla», concluyó Garcés.