El Almirante no ha cesado sus trabajos durante estos días sin acción en el campeonato oficial, sin embargo, tampoco se ha quedado sin fútbol. Los Aurinegros, con el objetivo de mantener el ritmo y no perder el foco de la permanencia, ha protagonizado encuentros amistosos ante rivales de la zona. El viernes fue Deportes Lota Schwager y el sábado, Ñublense.

Ante el equipo lotino, los Aurinegros se impusieron por 4 goles a 0, esto gracias a los tantos de Nicolás Forttes en tres oportunidades y una diana de Milton Alegre. En tanto, en la jornada de ayer, el Vial empató ante Ñublense en un entretenido duelo que nos tuvo hasta los últimos minutos en ventaja con el gol de Kévin Martínez. No fue hasta el último suspiro que el equipo chillanejo puso el 1-1 definitivo en encuentro jugado en el Complejo Deportivo del equipo de la Región de Ñuble.

“El juego en sí del equipo se ha visto bien, en general no podemos estar disconformes con el juego del equipo. Lo que si no podemos discutir es que estamos al debe en el finiquito”, dijo el entrenador Aurinegro, Jorge Garcés, luego de esta semana de trabajos.

El DT, analizó lo que han mostrado sus pupilos y habló sobre el encuentro ante Ñublense que dejó varias cosas positivas, pues los rojos, fueron un exigente nivel, considerando que se encuentran peleando la opción por el ascenso en la Primera B. “El primer tiempo tuvimos varias opciones claras, y la única de ellos fue en una jugada donde un rival quedó un poco libre a la salida del área. Sin embargo, el equipo tuvo mucho más la pelota. Hubo muchas jugadas de trabajo y eso es bueno”, detalló el estratego, profundizando en que “uno no se pregunta porque no ese juego (en partidos oficiales), porque no mantener esa regularidad, porque si pudieran mantenerlo la historia sería otra”, manifestó.

Dos fin de semanas sin jugar sumará el Inmortal considerando que ANFP comunicó la suspensión de la fecha de este fin de semana, jornada en la que el Inmortal debía enfrentar a Deportes Colina como visitante, y el próximo fin de semana, Vial debe cumplir con su fecha libre, volviendo a la cancha el sábado 9 de noviembre para enfrentar como local a San Antonio Unido. Todo esto pendiente de la reprogramación del encuentro frente a Colina.

En estos días de trabajo, el técnico aurinegro se detiene para analizar el avance de lo que va de liguilla y la etapa final que queda por enfrentar. Para Garcés, el principal factor es que “se carece de esa fortaleza mental que se necesita, y a veces se nota. Entramos a los partidos por los puntos, y hay algunos que no rinden porque son demasiado irregulares. En el entrenamiento te hacen dudar y en el partido se disipan esas dudas”, apuntó.

Para ello, con poco tiempo por delante, el ‘profe’ indica que “ellos se tienen que dar cuenta en que están fallando cada uno. El mejor análisis es el auto análisis y desde ahí buscar correcciones. No podemos relajarnos. Si bien, todos en el fondo sabemos que estamos algo tranquilos, con una ventaja de ocho puntos y nueve por disputar, eso no los puede relajar. La idea mía es ganar y salir primeros en esta liguilla”, cerró.

Sobre la programa de la semana entrante, Jorge Garcés concluyó que “vamos a seguir trabajando sin interrupciones, como lo hemos hecho con algunos partidos amistosos, como los dos jugados, y este miércoles sumaremos uno más ante la Corporación Lota Schwager”, cerró el mister.