La competencia que se extenderá desde el 9 hasta el 15 de noviembre se desarrollará en la provincia de La Pampa.

Uno de los logros más importantes a nivel futbolístico conseguido por las jugadoras de la serie sub-17 del inmortal se concretó este viernes cuando las dirigidas por Daisy Mardones emprendieron rumbo hasta Argentina, particularmente a la provincia de La Pampa, lugar en donde se desarrollarán los próximos Juegos Binacionales de La Araucanía 2019 y es que las vialinas jugarán vistiendo los colores de la Región del Biobío en la cita deportiva.

La entrenadora aurinegra quien dirigirá a las representantes locales en la competición expresó su sentir antes de embarcarse a tierras trasandinas. “Esto significa algo importante y muy motivante, ya que por primera vez futbol femenino participará de los Juegos de Araucanía. Por lo mismo, el hecho de poder ser las primeras en representar a la región conlleva un desafío y una responsabilidad muy grande”.

Ante el debut que se dará a conocer durante las próximas horas, la entrenadora analizó al equipo en los días previos al inicio del torneo de balompié femenino. “El equipo se ve muy motivado y cohesionado, las chicas saben que vamos con objetivos claros además de vivir experiencias nuevas. Sabemos que cada encuentro no será fácil y que debemos enfrentar cada partido con buen fútbol y sobre todo con la garra vialina que nos caracteriza para representar de la mejor manera a la región”.

Este sábado se dará el vamos a la edición número XXVIII del certamen, el cual como lo dijo la estratega vialina, por primera vez contará con la competencia femenina de fútbol y que mayor orgullo que la primera selección de fútbol femenino de la Región del Biobío esté conformada por las jugadoras aurinegras.