La Academia Aurinegra de Fernández Vial en Viña del Mar sumó una nueva experiencia internacional con positivos resultados e inolvidables momentos. Las/os pequeñas/os Inmortales viajaron hasta Mendoza para participar de la MCup, donde lograron con cinco categorías avanzar de ronda y con una coronarse campeona, hecho inédito para la academia vialina.

Las expectativas no eran menores para la Academia Formativa comandada por el ex delantero aurinegro, Daniel Henríquez. Por cuarta vez, el club dice presente en esta ya tradicional instancia competitiva al otro lado de la cordillera y con una delegación de más de 70 personas, entre jugadores, profesores y apoderados, sus cinco series participantes fueron protagonistas y acapararon las miradas.

Sin duda, la que hizo vibrar a los futboleros presentes en Mendoza fue la sub 8. Los pequeños aurinegros se consagraron campeones de la Copa de Oro, título que se adjudicaron entre 24 clubes. La sub 10 finalizó cuarta en la Copa de Plata, la sub 12, cuarta también pero en la Copa de Oro, y la Sub 16, obtuvo el tercer puesto de la Copa de Plata. La sub 6, también se quedó con el trofeo de mejor equipo, luego de vencer en una competencia de carácter amistoso.

“El balance es bastante positivo. Se sintió lo que es la pasión Aurinegra y nos sentimos locales en Argentina. Mi intención, es esa, impregnar la mística, la garra, la pasión, que no se den nunca por vencidos y hasta el final estén guerreando, como lo es Fernández Vial, sin importar el resultado. Eso es impagable y en Argentina, aquello se notó”, expresó ‘DaniGol’ en su análisis de la gran participación vialina en Argentina.

El timonel de la Academia, destacó la buena intervención de todos los alumnos. “Fue una destacada participación desde el más pequeño, que es mi hijo con cuatro años, hasta el alumno más grande que es de la sub 16 y es el goleador histórico de nuestra escuela”, manifestó.

Henríquez, rescató más allá de lo deportivo, los diversos momentos que los jugadores vivieron en Argentina, donde tuvieron la posibilidad de conocer la ciudad y contar también con un gran apoyo de los locales. “Muchos argentinos querían sacarse fotos con nuestros alumnos que fueron líderes muy positivos”, dijo el ex artillero del Almirante.

Posterior a la gran vivencia internacional, la Academia continuará trabajando semana a semana en la formación de nuevos talentos, y también concentrado en las próximas competiciones. “Ahora prepararnos para los desafíos que se nos vienen. Nos quedan tres fechas en Liga Versus y si sale todo bien podemos alcanzar un tricampeonato y luego enfocarnos en la VCup (Viña del Mar) en enero”, concluyó Daniel Henríquez.