Arturo Sanhueza extiende su historia y legado junto al Inmortal continuando la temporada 2020. 

Sin duda, una de las grandes noticias este 2019 fue el regreso de Arturo Sanhueza al Inmortal. El jugador formado en los colores aurinegros, luego de una exitosa carrera deportiva, regresó al equipo donde dió sus primeros pasos. Sin embargo, esa historia aún no termina, y el capitán dirá presente una temporada más junto al Almirante, buscando verter toda su experiencia en busca de alcanzar los próximos objetivos.

Un total de 19 partidos, traducidos en 1663 minutos, disputó Arturo Sanhueza esta temporada. El Rey, estuvo a la altura y sorprendió con su enorme despliegue físico, técnico y táctico para comandar la escuadra aurinegra, destacando con su nivel deportivo nada menos que a los 40 años de edad. Pero aquello, está lejos de ser una limitante. Arturo se siente bien, quiere seguir y conseguir grandes cosas junto a la camiseta ferroviaria.

“Este año lo viví intensamente. Mi regreso lo viví de manera muy especial, volví a donde están mis raíces. Tanto los triunfos como las derrotas las sentí mucho. Los triunfos los sentí muy dentro y con ganas de que se repitieran cada fin de semana, y las derrotas, buscando la perfección para poder mejorar. Traté de entregar el máximo en cada partido” son las palabras de Sanhueza entorno a lo que fue su temporada de regreso, agregando que “siento que aún puedo jugar de gran forma, y es porque así me he preparado para poder afrontar los desafíos de mi equipo”.

Pero más allá de lo personal, Arturo es crítico tras no haber alcanzado las metas de esta temporada, no obstante, también es optimista ante los pasos que están por venir “Este año no se consiguieron los resultados. Fue un año malo no clasificando a la liguilla, lo que fue un verdadero fracaso. Pero están todas las expectativas puestas en el 2020. El club está en su máximo esplendor, ordenado dirigencialmente de manera notable. Lo que nosotros tenemos no lo tiene cualquier equipo, y en ese sentido, como club no tenemos nada que envidiarle a otros clubes”, expresa el capitán.

Precisamente, sobre el horizonte del 2020 están puestas las miradas. Arturo asegura que el 2019 fue una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes. “Conocemos a los rivales, el cuerpo técnico sabe con que jugadores tiene que contar, sabemos como jugar de local, como jugar de visita, sabemos lo que significa Fernández Vial y lo que será volver a jugar un clásico. Hay expectativas grandes y las tenemos que asumir como tal”, manifiesta.

Sanhueza la tiene muy clara y apunta a lo alto esta temporada. “Este es el club que me vio nacer, el que me dio todas las armas para desarrollarme tanto a nivel nacional como internacional, y yo quiero obtener un titulo con Fernández Vial, lo que me permita poder retirarme de mi carrera con la frente en alto y decir que cumplí mi tarea con mi equipo, el que me dio no sólo argumentos para desenvolverme en la vida deportiva, sino que también en la personal”, dice

El Rey, destaca la importancia del apoyo, pero también asume el compromiso. “Vamos a entregarnos por completo. Como jugador e hincha, entregaré todo de mi parte para conseguir el objetivo. Y los invitamos a todos a que nos apoyen, yéndose a abonar, a comprar la camiseta, a apoyarnos de local o de visita. Nosotros necesitamos hacernos fuerte con el apoyo de ellos. Entre más gente tenemos a nuestro favor, mejor es para nosotros, más se siente la presión para el equipo rival, que acostumbran a jugar en estadios muy pequeños”, invita, culminando que “este 2020 tenemos que ser un sólo equipo, dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Tenemos que ser uno sólo y cumplir los objetivos”, cierra.