La pasión aurinegra sin duda es un sentimiento que traspasa los límites regionales. Vialinos hay en cada rincón del país y estar lejos del club no es un impedimento para generar instancias que permitan seguir sembrando este inmenso legado. Es así como nace una nueva Academia Oficial de Fernández Vial en Santiago. Una nueva instancia formativa surge en la capital del país como proyecto impulsado por un grupo de accionistas residentes en Santiago decididos a seguir creando identidad aurinegra.

Un grupo de hinchas en Santiago se reunía todos las semanas para jugar al fútbol con la camiseta del Inmortal. Era su forma de sentir cerca la institución que llevaban en el corazón. Y así, es cómo surgió la idea de querer hacer algo más que sólo jugar. “Nosotros, un grupo de hinchas en Santiago, nos juntamos para participar en un torneo de hinchadas. Referente a este grupo, se decidió idear una Escuela de Fútbol con la finalidad de que la capital también se empiece a teñir de aurinegro”, cuenta Rodrigo Robles, accionista y uno de los impulsores.

“Lo primero, para lograrlo, tuvimos que crear un club deportivo (Club Deportivo Social Vial Inmortal). Luego, con el objetivo de poder ser Academia Oficial, se solicitó la autorización al club de utilizar el nombre”, dice el Director de la ahora Academia aurinegra.

El Presidente de Fernández Vial SADP, Christian Schmidlin, destacó la génesis de esta gran iniciativa y apoyó su realización. “Con el pasar de los años,  muchos vialinos han tenido que emigrar de la ciudad, y eso, genera que la pasión por Vial se instale en otros lugares”, expresó, detallando que “gracias a esto, sumando el entusiasmo y dedicación de aquellos vialinos, podemos engrandecer aún más los colores de la institución. Así, se logra entregar un nuevo espacio a las niñas y niños para el fútbol formativo, pensando en el comienzo de un trabajo de formación basado en la creación de nuevos referentes para nuestro club en el mediano y largo plazo”, dijo el timonel aurinegro.

De esta manera, surgió oficialmente una oportunidad para la formación de nuevos talentos. La Academia, que comenzó su funcionamiento en octubre, hoy cuenta con más de 30 alumnos, entre niñas y niños, distribuidos entre sus categorías que abarcan desde los 3 a los 13 años de edad. Aquellos trabajan los días domingos a partir de las 9 de la mañana en Marathon 2209, en la comuna Macul.

Sin embargo, no sólo aquello será el desafío de la Academia Vialina, debido a que “se abrió la puerta para también participar del Torneo de Pre-cadetes ANFP”, dice Robles. Se trata de una competencia de carácter oficial con objetivos de iniciación que involucra la participación de categorías sub 8, 9 y 10. Dicha instancia se disputa sólo en Santiago, comienza el 7 de marzo y cuenta con la intervención de 18 equipos, de los cuales varios también son de región con sede en la Región Metropolitana.

Para la conformación de aquellas categorías que participarán del Torneo ANFP, la Academia abrió una oportunidad para ser parte del club a través de una Convocatoria Masiva, la que se realizará el viernes 10, sábado 11, y domingo 12 de enero para las tres categorías (8, 9 y 10) desde las 9 de la mañana en su lugar de entrenamiento (Marathon 2209, Macul).

Para las otras categorías que conforman la Academia, también están las inscripciones abiertas teniendo la posibilidad de asistir a una primera clase gratuita. Para más detalles, pueden contactarse al Facebook Oficial de la escuela: Academia Fernández Vial Santiago o escribir al correo academiastgo@fernandezvial.cl.