Los Runners de Fernández Vial no paran y ya se enfocan en enfrentar un 2020 lleno de competencias. Poco tiempo hubo para descansar entre navidad y año nuevo. Los aurinegros rápidamente se pusieron la armadura y salieron a mojar la camiseta en lo que fue su primera corrida del año.

Este sábado y domingo, un grupo de runners vialinos se trasladaron hasta la comuna de Pinto para participar de la Décima Corrida “Conservación del Huemul”, instancia con un duro recorrido por el Valle las Trancas que tuvo para nuestros aurinegros distancias de 27 y 10 km.

Una de las inmortales que participaron de la actividad, fue Paola Contreras Espinoza, de 45 años, que ya suma su tercer año siendo parte de la institución. La deportista, ha destacado por su gran superación y en esta ocasión logró finalizar con creces la exigente corrida. “La corrida de este fin de semana en Pinto fue una de las más pesadas que he tenido, considerando que no corro en cerros. El cambio de terreno piedra, arena, escalar, te hace poner en práctica todo lo que he aprendido en FVR”, expresó la runner.

Esta carrera, significó el punto de partida para nuestra rama de Runners en esta nueva temporada, año en el que las expectativas se enfocan en seguir creciendo y transmitiendo la pasión inmortal en cada rincón. “Las expectativas son seguir trabajando en equipo como ahora, apoyándonos. Pintar las calles y cerros, ojalá de todo Chile, de amarillo. Sin duda es un privilegio estar acá y correr con esta camiseta”, manifestó Contreras.

El próximo desafío de la rama será el fin de semana del 26 de enero, cuando participen de una nueva corrida en la comuna de Quirihue, Región de Ñuble.