Nuestra Academia Oficial de Fútbol en Santiago, realizó este fin de semana una convocatoria de jugadoras y jugadores para conformar sus categorías sub 8, 9 y 10, que participarán este 2020 del Torneo ANFP de Pre-Cadetes que comienza en marzo.

Además de su trabajo de iniciación y formativo con niñas y niños desde los 3 a los 13 años de edad, el espacio vialino en la capital tendrá la gran oportunidad de participar del campeonato oficial de la ANFP que se disputa en Santiago. Dicho campeonato reunirá a pequeñas y pequeños nacidas en 2010, 2011 y 2012.

Para ello, es que la Academia “Vial Inmortal”, hizo un llamado para todas/os quienes quieran sumarse al proyecto y tener la gran oportunidad de vestir la armadura aurinegra.

“Considero que fue una buena convocatoria, porque al ser un club de provincia y este el primer llamado, llegaron varias niñas y niños. El día sábado y domingo, llegaron cerca de 30”, comentó el Director de la Academia, Rodrigo Robles, quien además explicó que “de la totalidad de niñas y niños que llegaron, seleccionamos 23, más los que ya teníamos en la escuela”. 

El encargado de la escuela vialina en Santiago, detalló que si bien, aún restan cupos para completar las categorías que podrán participar en el campeonato, los ya seleccionados comenzarán a entrenar este miércoles. Sin embargo, afirma que habrá una nueva oportunidad de evaluación para nuevos jugadoras y jugadores, quienes podrán acercarse a las prácticas del club en su programación de miércoles y viernes desde las 17:00 horas y los sábados a partir de las 9:00 horas en Av. Marathon 2209 en Macul. “Deseo y espero que puedan llegar muchos más niños que se sumen a este proyecto para completar la cantidad para participar del campeonato en sus tres categorías”, comentó Robles.

Durante los tres días de pruebas, destacó la participación del ex entrenador aurinegro, Justo Farrán, quien se acercó para apoyar y orientar a los impulsores de la Academia en este nuevo proceso. “El profesor nos acompañó, conversó con los papás, le explicó el proyecto y ayudó a nuestros profesores, nos dió consejos y tips, con la experiencia que tiene como director técnico y también como impulsor de escuelas”, destacó el timonel de la escuela.

Farrán, quien tuvo su principal paso por Fernández Vial en los 80’s y 90s’, explicó que “conversé con los apoderados, dándoles a conocer la historia del Vial en Concepción, la gente del club, su ADN, su forma de jugar y que es un equipo emblemático e histórico”.

El destacado profesor, sabe lo que es representar los colores amarillo y negro y buscó con sus palabras transmitir aquello a quienes desde corta edad comenzarán a defender la institución. “Es fácil ser hincha de equipos grandes, pero lo lindo y apasionante es ser hincha de un equipo distinto como lo es el Vial”, dijo.