En Fernández Vial queremos que nuestros jugadores gocen de una buena salud en todos sus aspectos. A las evaluaciones médicas pre-participativas realizadas en Clínica MEDS, los futbolistas del Almirante durante estos días estarán sometiéndose a evaluaciones dentales. Esto gracias a un trabajo colaborativo desarrollado junto a ImagenDent, Clínica de Odontología y Estética Facial, sponsor oficial del Inmortal.

Una buena salud dental va más allá de una positiva apariencia. Preocuparse de ello va plenamente ligado a una gran calidad de vida, y en el caso de los deportistas, también relacionado con la prevención de lesiones. La Odontólga de ImagenDent, Paulina Ceballos, explica que “para cualquier persona la salud dental es primordial. Especialmente en los deportistas, el rendimiento se puede ver afectado, por lo que es súper importante el hecho de que mantengan una buena salud periodontal, libre de cares, con sus piezas como corresponde que tengan que estar”, dice. La profesional ejemplifica que “un jugador con una mala salud periodontal, lo que quiere decir que los dientes tienen muy poco agarre, con un pelotazo, puede terminar en el desprendimiento de estos y una grave lesión”. 

Esta iniciativa, surgió mediante la preocupación del cuerpo técnico por la salud integral de los jugadores. El Gerente Deportivo del club, Roberto Kettlun, cuenta que “la idea surge en una conversación con el cuerpo técnico, pues anteriormente, el profesor Jorge Garcés, en otro proceso donde estuvo lo había solicitado. Durante la experiencia en el fútbol, se ha comprobado de que algunas lesiones musculares pueden estar asociadas a infecciones dentales”, manifiesta.

Esto ha sido posible gracias a la labor de Clínica ImagenDent, a lo que Kettlun expresa que “estamos muy agradecidos de la hospitalidad que nos dió la gente de Imagendent, que ya ha cooperado con el club, para poder hacer estas evaluaciones a nuestro plantel profesional. Con esto podremos tener un diagnóstico sanitario de la situación dental de cada uno de nuestros futbolistas, corregir lo que salga y poder irnos más tranquilos a la pretemporada, habiendo cumplido no sólo con las evaluaciones médicas en Meds, sino que también dentales en ImagenDent”, concluye.