Como máximo goleador de la Segunda División uruguaya en 2019, Jonathan Soto Da Luz, de 31 años, arriba al Inmortal con la promesa de conseguir múltiples abrazos con la aurinegra. El espigado centro delantero de 1,94m, ya está en Chile y se sumará en los próximos días a la pretemporada del Almirante en Lautaro.

El futbolista charrúa, tendrá su primera expedición en el fútbol local y llegar a Fernández Vial lo toma como un gran desafío. “La verdad que estoy muy contento con mi llegada al club, va a ser una linda experiencia jugar en el fútbol chileno. Además es un lindo mercado para mostrarse e impulsar una carrera”, expresa el jugador.

El delantero, destaca por su imponente presencia en zona ofensiva, buena finalización y gran juego aéreo, fútbol que le permitió anotar en equipos como Cerro, Fénix, Montevideo Wanderers, Tanque Sisley, Deportivo Carchá, San Carlos y su último equipo, Villa Teresa, donde fue el máximo anotador de la competencia con 11 goles en 16 partidos. También registra pasos por el fútbol de centroamérica, donde anotó 40 goles en dos temporadas. “Como jugador me defino como aguerrido y con mucha entrega, un nueve de área”, describe quien además sumó partidos en Copa Sudemericana y Libertadores.

Sobre lo que significa nuestra institución, Soto Da Luz cuenta que “me he empapado en el tema de lo que es el club. Se que supo ser un equipo grande y hoy se encuentra en la Segunda División. Ahora tiene que volver al lugar que pertenece”, dice, meta en el que como artillero espera ser importante: “vengo a aportar mi granito de arena para hacer todo lo posible para subir de categoría y regresar a la posición donde realmente tiene que estar el club. Mis expectativas aquí son salir campeón y lograr el ascenso”, comenta.

Por último el jugador deja su mensaje a la incondicional hinchada vialina. “Invitar a la hinchada a que nos apoye, que asistan al estadio, que para nosotros es muy importante su presencia y esto lo vamos a lograr todos juntos. Que la entrega de parte mía y mis compañeros va a estar. Se va a dejar todo cada partido para lograr el gran ascenso”, cierra Jonathan.