El Fútbol Joven del Inmortal va este año por su segunda temporada participando del campeonato oficial de la ANFP. Pero más allá de lo competitivo, el fútbol formativo aurinegro comienza a dejar su sello, logrando impulsar a nuevos futbolistas hacia el sueño de ser profesionales. Algunos, paso a paso se acercan a ello y disfrutan de la oportunidad de entrenar junto al primer equipo.

Franco Palma, Diego Sanhueza, Adán Silvestre, Ignacio Mella e Iván Muñoz, pertenecen a los cadetes del Inmortal. Luego de demostrar sus capacidades en el fútbol joven, llamaron la atención del cuerpo técnico del plantel profesional y hoy integran la pretemporada que el equipo está desarrollando en Lautaro. Incluso fueron bautizados con el tradicional corte de pelo.

FRANCO PALMA

Franco Palma Ochoa, tiene 17 años, es delantero extremo y a pronta edad ya trabaja con el primer equipo. El jugador, a los 14 años fue parte del fútbol infantil de Puerto Montt, luego saltó a la Universidad de Concepción, sin embargo, su rumbo cambiaría cuando llegaría al Almirante.

Palma, arribó en 2019 y rápidamente con sus actuaciones logró hacerse un espacio y ser considerado por el profesor Jorge Garcés en los entrenamientos. “Esta oportunidad la he aprovechado mucho y de la mejor manera dando lo mejor de mí. He ido aprendido de los grandes ya que ellos tienen la experiencia y cosas que uno como juvenil no sabe aún”, dice Franco.

El delantero, se muestra contento vistiendo la aurinegra y cómodo en este proceso. “Poder vestir estos colores es una felicidad enorme. El apoyo de mis compañeros ha sido fundamental para seguir creciendo”, comenta, añadiendo que su principal meta es “poder debutar con este equipo. Quiero seguir mejorando como persona y futbolista”.

DIEGO SANHUEZA

Diego Sanhueza Hemmelmann, también tiene 17 años y comparte categoría junto a Franco. Desempeñándose como volante mixto, el joven llegó a integrar la sub 16 de Fernández Vial y hoy es parte de la sub 17.

Tras mostrar su talento, rápidamente también fue considerado para practicar en el primer equipo, donde deslumbró con sus capacidades, llegando incluso a anotar en una práctica de fútbol ante Lota Schwager. Ahí se llevó los aplausos del DT Garcés. Su regular nivel le permite hoy estar en el proceso preparatorio del Almirante. “Significa una oportunidad única de aprender de jugadores como Arturo y seguir progresando como jugador de fútbol”, expresa, agregando que sus objetivos se centran en “seguir siendo considerado en el plantel y debutar. Espero sumar la mayor cantidad de minutos con este equipo”.

IVÁN MUÑOZ

Otro nombre de la casa es el de Iván Muñoz Zurita. El jugador de 20 años ya es parte del fútbol joven aurinegro desde el 2018. El volante,ha dado que hablar gracias a su talento y no es primera vez que es considerado en el plantel de honor, pues el jugador hasta fue presentado en la Noche Aurinegra del año pasado en Collao.

Muñoz, cuenta en su formación haber sido preseleccionado nacional sub 17 el año 2016, momento en el que pertenecía a Huachipato. Hoy su presente sólo tiene dos colores: amarillo y negro. “Significa mucho para mí este club, ya que Vial me dio la oportunidad de seguir mi formación y poder lograr lo que quiero, que es ser un futbolista profesional y sumar minutos en el profesionalismo. Estar considerado en el primer equipo es algo que siempre soñé y por lo que me esforcé tantos años. Espero ser un aporte” manifiesta, añadiendo que “mi sueño es campeonar con la aurinegra, que es por lo que estamos trabajando esta pretemporada. Creo que todos tenemos el mismo propósito”.

ADÁN SILVESTRE

Dicen que ser portero es el puesto donde existe mayor presión y responsabilidad, sin embargo, para Adán eso es aún más motivación para lograr sus objetivos en el Inmortal. Adán Silvestre Molinet, de 18 años, llegó proveniente de Ñublense el año pasado y con gran valentía tomó el desafío de sumarse a la sub 19 del Almirante.

Ahí fue bien evaluado pudiendo ponerse a disposición de los trabajos del entrenador de guardametas, Gonzalo Smith, en el plantel profesional. Así finalizó el 2019 y comenzando esta nueva temporada lo revalidó sumándose a la pretemporada del equipo en Lautaro. “Para mi es una gran oportunidad la de ser parte del plantel profesional, lugar donde me dan todo el apoyo, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Espero ahí ser un gran aporte”, apunta.

Silvestre se caracteriza por su convicción y a la hora de proponerse metas no titubea, todo lo contrario, es claro y conciso: “mi proyección en el equipo es que seamos campeones y lograr el ascenso. En lo personal espero debutar con Fernández Vial y convertirme a futuro en el mejor arquero del mundo”, sentencia.

IGNACIO MELLA

El ‘Nacho’ fue el último de los juveniles en sumarse al club y ahora tiene la oportunidad de vivir el proceso preparatorio para la temporada 2020. Ignacio Mella Retamal, tiene 19 años y juega como defensor central o volante de contención.

El jugador, con paso también por la Universidad de Concepción, comenta que “me he sentido bien, de a poco conociendo más al grupo y me gusta la forma de trabajo que es intensa. Se ve un grupo muy unido además. Sin duda es una gran oportunidad para aprender de los mayores”.

El defensor, cuenta que sus anhelos apuntan a “poder aportar al equipo a lograr los objetivos de esta temporada y lograr debutar como profesional, que es un sueño que siempre he tenido”, cierra.

Orgullosos nos sentimos que nuestros juveniles tengan la gran oportunidad mostrar su talento en el primer equipo. Así como Franco, Diego, Iván, Adán e Ignacio, esperamos sean también muchos más los que en el proceso tengan la posibilidad. Les deseamos el mayor de los éxitos y los invitamos a seguir transmitiendo ganas, pasión y garra.

[Foto: (de izquierda a derecha) Ignacio Mella, Iván Muñoz, Franco Palma, Diego Sanhueza y Adán Silvestre]