El nuevo DT del equipo sub-17 del inmortal femenino, quien ya tuvo un paso por el almirante hace algunos años, analizó su llegada al aurinegro y visualizó las expectativas para esta temporada.

Con respecto a su arribo al aurinegro Alexis señaló que llega a un equipo al cual pudo seguir durante el 2019, por lo que dice ser conocedor de la realidad de la escuadra juvenil. “Es un gran desafío llegar a Fernández Vial. El año pasado pude seguir algunos partidos del campeonato, en donde se hizo un muy buen Papel. Ya con un año de competencia en el cuerpo, las niñas saben lo duro que es el torneo, con equipos fuertes en diferentes aspectos, por lo que la preocupación principal es el torneo nacional y mejorar lo realizado la temporada pasada.”

Al ser consultado sobre la importancia de llegar a dirigir al conjunto más importante del sur de Chile, el nuevo estratega aurinegro afirma que las cosas han cambiado en el Vial, y para mejor. “La rama Femenina de Fernández Vial es un reto tremendo en mi carrera como entrenador, dado que es uno de los equipos con mayor potencial y pionero en el fútbol femenino de la zona sur de Chile, por lo que la idea es hacerlo lo mejor posible. Además, le tengo un cariño enorme al club, por todo lo que me ha brindado como profesional durante mi vida.

Estoy Sorprendido de lo organizado que esta el club, con una estructura definida a nivel de dirigencia, que nos permite trabajar con mayor tranquilidad. No hay excusas, solo trabajar y dar a alegrías a la gente que hizo posible mi llegada a la institución”.

La temporada 2020 del balompié de damas nacional se avizora como competitiva de principio a fin, por lo que cumplir con los objetivos del aurinegro femenino es algo que Alexis tiene claro. “El Vial tiene una mística importante, es un equipo aguerrido y hay que saber trabajar para lograr sacarle el mejor potencial a las chicas. Mis objetivos primero que todo siempre son el bien del equipo. Vengo de trabajar en la Segunda División Profesional y todo el avance que pude lograr, la idea es ponerlo a disposición para el Vial. La idea es formar niñas acordes a la realidad de estos días, pensantes y tolerantes, reflejar eso en la cancha y buscar los puestos de playoffs”.

El entrenador, que fue presentado ayer al plantel juvenil, comenzará a trabajar de inmediato en la planificación y puesta a punto del equipo sub-17 del aurinegro para afrontar con todo el periodo de pretemporada y llegar de la mejor manera al debut oficial en el torneo nacional.