La ANFP dio a conocer el fixture de lo que será la primera rueda del Campeonato AFP Plan Vital para la presente temporada.

El aurinegro femenino que ya se viene preparando desde comienzos de mes para el arranque del torneo nacional del balompié de damas, hoy por la tarde conoció a las escuadras y el orden en los que deberá afrontar los partidos correspondientes a la primera rueda del certamen, con un sorteo que a decir verdad fue bastante duro con las dirigidas de José Luis Espinoza en las primeras fechas.

El camino del inmortal femenino comenzará el 15 de marzo cuando deba estrenarse de local ante nada menos que la Universidad de Chile, posterior a eso las guerreras aurinegras deberán viajar a la Región de Coquimbo para medirse ante Deportes La Serena. El sorteo realizado en las dependencias de la ANFP dictaminó que la para la tercera fecha sea el conjunto de  Colo Colo  quien visite la Región del Biobío, cerrando el difícil arranque frente a Universidad Católica el 5 de abril cuando las aurinegras deban visitar Santiago.

Para el presente año el formato del torneo nacional será el mismo, vale decir dos ruedas que definirán los cuatro equipos que avancen al a postemporada para la disputa de la copa, mientras que al igual que temporadas anteriores existirá una tabla de rendimiento entre las categorías sub-17 y adulta que determinará los dos cupos de las instituciones que descenderán a la primera b para el 2021.