La pasión aurinegra es un sentimiento que sin duda traspasa los límites de la región y llega a cada rincón de nuestro país. Sin embargo, que bello es pensar que este incondicional amor por el Inmortal, pueda llegar aún más allá de la frontera. Y aún mejor, representar nuestros colores sin importar la nacionalidad. En Vial Runners, Pedro García nos cuenta como desde España logró identificarse con el Almirante y en cada carrera dejar lo mejor de él vistiendo esta camiseta.

Pedro Angel García Parra es español, tiene 37 años y trabaja en una empresa de fabricación de envases metálicos al otro lado del Atlántico. Jamás pensó que en la península, alguna vez lograría vincularse a nuestro país, esto hasta el 2014, donde un viaje cambiaría su vida.

La empresa donde se desempeña, cuenta con una planta en Coronel, y por motivos laborales debió emprender vuelo hasta nuestra región, aventura en la que conocería al amor de su vida y a un club con el que rápidamente se impregnaría “Hace unos años estuve viajando mucho a Chile por motivos de trabajo, ahí conocí a mi mujer, Macarena Arce. Todos en su familia son apasionados por el Vial. A mi siempre me ha gustado el fútbol y escucharlos a ellos, hablando del equipo, que me mostraran sus banderas y camisetas, me generó muchas sensaciones”, expresó Pedro sobre su primer acercamiento al Inmortal. “Desde ese momento siempre estuve atento a sus partidos, tema que acostumbré a comentar con mi suegro, Luis Arce”, expresa.

No obstante, el interés de Pedro por familiarizarse con el club llegarían más allá. “Luego descubrí que tenían una rama de Runners. Yo aquí en España practicaba desde antes el atletismo y cuando supe que el Vial tenía esta rama, quise hacerme del equipamiento, así que una vez que estuve en Chile, me puse en contacto con ellos y desde ese momento visto la camiseta de Vial Runners a cada carrera que voy”, cuenta.

Dicho y hecho, García, a penas adquirió su uniforme aurinegro, comenzó a lucirlo por las calles de España, corriendo y destacando en cada competencia. “He representado al Vial en diferentes ediciones de la Media Maratón de Valencia, consiguiendo en esta última edición mi mejor marca personal (1 hora y 27 minutos), este año también he debutado en la Distancia Reina, maratón desde la misma ciudad con un tiempo de 3 horas y 27 minutos, y en otras ciudades he participado en la Media Maratón de Madrid, Sevilla, Murcia y en Lisboa (Portugal)”, detalla.

Este año, nuestro deportista internacional espera seguir siendo protagonista y recorriendo las calles españolas. “Para este año luciré la armadura aurinegra en la Media Maratón de Elche, famosa por ser la más antigua de España, la Media Maratón de Almansa (Albacete), famosa por su ambiente y trato al corredor, y como objetivo principal repetiré la Media Maratón de Valencia, buscando mejorar mi marca y participar en la fiesta del running”, detalla.

Con orgullo, Pedro García cuenta sus andanzas deportivas y sus proyecciones representando a Fernández Vial, expresando tener muy claro lo que significan los colores que está vistiendo. “Me han transmitido un club humilde, muy familiar y que en ha atravesado  problemas que incluso lo llevaron a salir del fútbol profesional, situación muy parecida a la que atravesó el equipo de mi región, el Real Murcia”, dice destacando la capacidad que ha tenido la institución para sobreponerse a las adversidades. Además, comenta que “conozco algunas anécdotas que me contaba el tío de mi mujer en reuniones familiares, un asiduo de la barra conocido como ‘El Gato Plomo'”.

Viviendo feliz en España junto a Macarena, espera motivarla también a incorporarse a la rama de Runners, para juntos seguir vistiendo la aurinegra en el viejo continente, con orgullo, pasión y por supuesto, garra vialina.