Este año el Fútbol Joven desea seguir siendo protagonista del campeonato juvenil, y, además, buscar proyectar nuevos talentos al fútbol de honor. La estructura del fútbol de cadetes del Almirante, vivió modificaciones desde la área técnica, aquello buscando entregar las mejores condiciones de desarrollo para los jugadores en sus respectivas etapas.

Como es habitual Fernández Vial competirá en la Zona Sur de la Primera B. La categoría Sub 20 será dirigida por José Zapata, quien tendrá la misión de encaminar a jugadores en el paso previo al primer equipo. Las demás categorías quedarán encabezadas de la siguiente manera: la Sub 17 dirigida por Jorge Hurtado, la Sub 16, por Alex Barrales y por último, Pedro Ulloa será quien guíe la Sub 15.

Con respecto al plan del Fútbol Joven para este año, Roberto Kettlun, Director Deportivo del Vial, señaló: “creamos una estructura de trabajo que tenga la capacidad y las competencias necesarias para desarrollar a nuestros jóvenes en sus distintas etapas.”

Entre los cambios en la categoría, se destacan la designación de Patricio Almendra como Supervisor del Área Técnica; Gerardo Hernández, como Jefe de Área Física y Gonzalo Smith, como encargado de la inspección del trabajo de los guardametas juveniles. Ellos serán los responsables de la planificación y supervisión de las actividades en sus respectivos sectores.

“Dentro de cada área, hemos presupuestado una línea de trabajo, en la cual se irá evaluando para que los objetivos se vayan cumpliendo”, agregó Kettlun.

Una de las nuevas caras de Fernández Vial para esta temporada, José Zapata, nuevo estratego de la Sub 20, entrega sus impresiones acerca de este nuevo reto en su carrera: “es un bonito desafío, conozco mucho a este equipo, me formé de los 13 hasta los 21 años aquí, es lindo volver. El Club está trabajando bien, está muy ordenado y espero aportar a la formación de la Sub 20.”

Además, Zapata se refirió al objetivo que tienen como plantel para este año: “tenemos que generar identidad a los jugadores y ojalá en el corto plazo que sean capaces de ser parte del primer equipo ”.

Al ser consultado sobre cómo llegan sus dirigidos al debut frente a Independiente de Cauquenes, mencionó que “llevamos una semana con ellos, me encontré con un plantel muy respetuoso, muy trabajador y con hambre de triunfos, futbolísticamente los he visto bien, estamos trabajando para ser un equipo agresivo cuando tengamos el balón .”

Fútbol Joven Vialino prepara su debut frente a Cauquenes

Luego del término anticipado del campeonato juvenil en octubre del año pasado, el Fútbol Joven del Inmortal está listo para volver a competir. Este fin de semana se inicia el Campeonato Gatorade 2020 y por segundo año consecutivo los cadetes Aurinegros representarán al club en cuatro categorías: Sub 20, Sub 17, Sub 16 y Sub 15. El primer escollo para Fernández Vial será Independiente de Cauquenes.

Cabe destacar que para la presente temporada, la ANFP decidió reemplazar la categoría Sub 19 por la Sub 20 tras la incorporación de cupos nacidos el año 2000.

Así, está todo listo y dispuesto para que este sábado, la Sub 20 reciba a Cauquenes en el Estadio Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas, a las 11:00 horas. Más tarde, la Sub 17 hará lo propio ante el mismo rival y en la misma cancha pero a las 13:00 horas. En tanto, la Sub 16 visitará Cauquenes este sábado, a las 11:00 horas de para medirse ante el equipo local. Y por último, la Sub 15 llegará hasta el Estadio Miguel Alarcón Osores para enfrentar a Cauquenes, esto a las 13:00 horas.

¡Apoya a los jóvenes guerreros Aurinegros en esta nueva temporada!