Este lunes, ha entrado en vigencia la Fase 4 de la pandemia por COVID-19, lo que ha sumado nuevas determinaciones a las que ya se habían tomado durante los días anteriores con el objetivo de prevenir el contagio del Coronavirus.

La ANFP, ha emitido un comunicado anunciando que “en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días a partir del miércoles 18 de marzo”, indicó.

Esto se incorporó a la medida que ya había sido anunciada durante este domingo sobre la suspensión del fútbol joven, fútbol infantil y formativo.

Como club, apuntando al debido cuidado de nuestros deportistas, se ha tomado la determinación de suspender los entrenamientos de todas las categorías del fútbol joven y fútbol Infantil de manera inmediata.

En el caso del plantel profesional masculino y fútbol femenino, en conjunto al área médica del club, se han enfocado los esfuerzos en implementar un plan de trabajo que genere las óptimas condiciones de higiene de las instalaciones y contexto donde se desenvuelvan nuestras jugadoras y jugadores, reforzando la labor informativa y de cuidado.

Para nuestra institución es prioridad la salud y bienestar de quienes la conforman, así como también de todos nuestros seguidores. Por eso, hacemos la invitación a seguir cuidadosamente todas las indicaciones y consejos de prevención por el COVID-19.

¡Cuidarnos, es misión de todos!