El elenco juvenil del inmortal se impuso a la Universidad de Chile, mientras que la escuadra adulta sufrió una dura derrota.

El inicio del Campeonato de Primera División Femenino 2020 dejó un sabor de dulce y agraz en las huestes vialinas, ya que en el primer turno de la jornada la sub-17 del inmortal derrotó a la U, pero por su parte el equipo adulto del aurinegro cayó derrotado por un contundente 7 a 1 frente a las azules.

Al terminar el encuentro válido por la primera división adulta, la guardameta vialina Macarena Vergara tuvo palabras para analizar la caída. “Fue un partido ingrato. Comenzamos la pretemporada tarde y eso se vio reflejado en la cancha, nos falta conocernos un poco más. Sabemos que no fue el mejor inicio, pero vamos a trabajar con la misión de que tenemos que ponernos al día lo más pronto posible y sacaremos las mejores lecciones de este partido”.

Con el pie derecho

No hay mejor forma que trabajar cuando se gana el fin de semana, dice una popular frase del mundo del fútbol y precisamente eso se vive en la escuadra sub-17 del inmortal. Las dirigidas de Alexis Riquelme tuvieron el mejor debut posible en el torneo nacional. Victoria 4 a 3 frente a la U gracias a las anotaciones de Escarlet Fica, Catherine Monsalvez, Yamsy Contreras y Martina Oses, quienes le dieron los primeros tres puntos al inmortal.

Al terminar el encuentro la zaguera vialina Yamsy Contreras analizó la victoria. “Es muy importante comenzar ganando, obviamente estoy contenta por el gol pero la victoria es de todas. Enfrentamos a un rival muy fuerte y supimos hacer nuestro juego para superarlas. El segundo tiempo hubo algo de cansancio, pero al final logramos la victoria”.

Cabe destacar que luego de esta, la primera fecha, el torneo entrará en receso debido a las medidas preventivas tomadas por la ANFP respecto al COVID-19 lo que paralizará el fútbol nacional en un plazo de 14 días desde 18 de marzo.