Este domingo el Almirante celebró su Noche Aurinegra 2020. Una nueva versión del tradicional evento de presentación de planteles, se llevó a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, jornada que se vió condecorada con una goleada ante el invitado especial, Rodelindo Román. El Inmortal venció por 6 goles a 1 mostrando buen fútbol y una gran clase de fútbol ofensivo.

Luego de la clásica presentación de las ramas de fútbol, del plantel de honor masculino y primer equipo femenino, llegó lo que la gente esperaba con gran anhelo, ver en acción al equipo de esta temporada. Los Aurinegros no defraudaron y deleitaron a los cerca de tres mil hinchas que llegaron a Collao.

Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle, Kevin Hidalgo, Juan Pablo Aguilera en dos oportunidades y el tanto del juvenil Harol Salgado, fueron las anotaciones que cerraron un sólido 6 a 1 ante el equipo santiaguino.

El entrenador, Jorge Garcés, fue claro en que el resultado “es una coincidencia de lo reflejado en el juego, ha ido de la mano de lo que se vio en la cancha, porque a veces juegas de muy buena manera y terminas sin marcar. Acá afortunadamente se reflejó lo que fue el partido. Fue muy grato ver a los chicos llevando un poco a cabo lo que se ha ido trabajando”, comentó.

El DT una de los puntos que destacó fue la regularidad del equipo, que en el segundo tiempo, pese a realizar diversas variantes, sostuvo su ritmo de juego. “No quiero que se marque diferencia entre el que entra jugando y el que entra luego. Hoy no hubo diferencia, se siguió en la misma línea, y eso nos da tranquilidad. El problema más lindo que puede tener un técnico es mirar a la banca y que cualquiera que entre te pueda dar una solución. Aquí hay un compromiso enorme de todos y cada uno de ellos”, manifestó el profesor.

Ante todo, el técnico enfatizó en que “se debe tener los pies en la tierra”, no obstante, habló de sus expectativas para este año. “Yo estoy ilusionado desde el día que decidí quedarme, cuando se empezó a formar este equipo. Es un plantel nuevo y bien elegido”, dijo.

Por su parte, Juan Pablo Aguilera, quien aportó con dos anotaciones, un golazo de media distancia y otro resultado de una magnifica jugada colectiva, manifestó que “se mostró categoría ante un buen rival como Rodelindo Román, y nos sirvió para prepararnos para lo que viene”. El volante espera con ansias el inicio del torneo y también anticipó que “los equipos se han armado bastante bien, por lo que será un torneo difícil, pero esto nos fue muy útil para tomar el ritmo que el profe quiere”, aseveró.

El defensor central, Kevin Hidalgo, quien también dijo presente en el marcador con un tanto vía juego aéreo, habló de que “queda un sabor dulce, no tanto por la victoria abultada, si no que por el juego, lo que se vio, por lo que veníamos trabajando y pudimos plasmarlo. Los goles son consecuencia de ello”.

El jugador apuntó que “los profesores son muy directos en su mensaje. Lo primero es ganar, ser un equipo directo y ofensivo. Estamos muy conscientes de ello y saldremos a ganar todos los partidos, para darle la alegría a la gente y tener a Vial donde merece estar”, cerró el jugador.

Por último, Garcés no fue ajeno a la alegría de la gente tras el espectáculo. “Estoy muy contento por la hinchada, por los tres mil que vinieron y disfrutaron. La fiesta era nuestra, era para lo nuestros. Disfruté mucho al ver a la galería. Será importante la ilusión, la confianza y su apoyo. Sin duda a medida que vayamos convenciendo y ganando, esos tres mil se van a ir multiplicando”, concluyó.