En consideración de la situación que vive nuestro país debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Fernández Vial S.A.D.P. comunica lo siguiente:

Nuestra institución, no queda ajena a las consecuencias que implican las presentes circunstancias, influyendo directamente en el desarrollo natural de nuestras actividades. Es decir, debido a esto, junto con la paralización de las competencias oficiales, también han debido ser suspendidos los entrenamientos presenciales y reuniones masivas de todas nuestras categorías del fútbol, afectando esto a cerca de 300 deportistas y los respectivos profesionales de área técnica.

También con ello, se ha debido cancelar la atención presencial de nuestra Tienda Aurinegra y oficina de administración, modificando el método de servicio a una asistencia remota facilitada por herramientas tecnológicas, las cuales estamos extendiendo y mejorando a diario.

Estas determinaciones, han sido tomadas en su debido momento velando por el resguardo de nuestro público externo e hinchas, pero también velando por nuestro capital humano, en lo que refiere a todos los funcionarios del club (futbolista, entrenadores, integrantes de cuerpos técnicos, personal de apoyo y administrativo).

Precisamente, en lo que a funcionarios respecta, Fernández Vial, desea reforzar su compromiso, garantizando que, durante el tiempo que se extienda la situación de emergencia y paralización de actividades, las/os trabajadores del club seguirán percibiendo sus ingresos por remuneración según lo convenido en su vínculo con la institución, destacando que la gran mayoría ha adoptado y adaptado sus funciones a trabajo remoto.

El club, apunta a sostener  de manera firme y responsable la relación con quienes lo constituyen, entendiendo que el correcto desarrollo del actual proyecto, depende de su bienestar y condiciones de labor.

Así mismo, manifestamos nuestra constante preocupación por el estado de salud actual de cada uno de los funcionarios ante la contingencia, es por ello que sostenemos nuestra disposición a apoyarlos en caso de que la situación lo requiera.

En Fernández Vial, valoramos la importancia de cada una de las piezas que construyen este proceso y confiamos en que de manera mancomunada lograremos superar el complejo presente, para posteriormente alcanzar venturosamente nuestros objetivos deportivos e institucionales.