Las sustituciones del ‘Zorro’ fueron claves y mediante una de ellas, Pablo Soto, llegó el empate cuando el partido ya expiraba.

El Almirante debió sufrir hasta el final para lograr un muy valioso punto en sus aspiraciones por asegurar la permanencia en la Segunda División. Pese a no ser inferior al rival, Malleco fue el que dió la primera estocada, situación que logró emparejarse gracias a la acción de Pablo Soto a un minuto del final para conseguir un empate ‘a la vialina’.

Ambos equipos llegaban a la quinta fecha, el cierre de la primera ronda de la liguilla, con la necesidad de sumar. Uno, el Vial, para alejarse de la zona de peligro, y Malleco Unido para conseguir vida en su lucha por no descender.

Precisamente, sería el local el que daría el primer golpe en el Alberto Larraguibel de Angol. A los 25’, Carlos Sepúlveda sacaba ventaja por la banda izquierda y con gran habilidad convertía el 1-0 para Malleco. De ahí, el partido sería reñido, pero Fernández Vial estaba más cerca de igualar las acciones. El empate era esquivo y se mantenía la ventaja por la mínima.

Sin embargo, de tanto perseverar e intentarlo, el ingresado en la segunda mitad, Pablo Soto,  ponía el empate a los 89’ luego de un saque de banda ejecutado por Hugo Díaz, pivoteo de Cristian Retamal, remate de David Lara que rebota en un defensa rival, y aparece el delantero refuerzo de la liguilla, para marcar la definitiva igualdad.

Roberto Muñoz, el técnico aurinegro, en su análisis post partido comentó que “en el primer tiempo, Malleco nos pilló mal parados y nos convirtió el gol, pero de ahí en más no tuvo mayores llegadas. Nostros manejamos el partido, nos generamos varias ocasiones de gol, pero nos faltó finiquitar”, dice el entrenador, añadiendo que pese a la desventaja, “mantuvimos el nivel de juego, tuvimos la posesión del balón y buscamos llegar en base a ataque construido. En el segundo tiempo con el ingreso de Retamal, Pablo Soto y Cuevas, le dimos mayor vertigo al equipo, más profundidad, hasta que de tanto machacar, salió el empate ‘A la Vialina’”, expresa el ‘Zorro’.

Joaquín Muñoz, por su parte comentó que “sabíamos que el partido iba a ser de pierna fuerte, de meter y por suerte, tras ir perdiendo, se nos dio el empate al final para rescatar un punto de oro. En el juego, nos generamos más ocasiones que Malleco, de hecho Acevedo –arquero- sacó balones de gol, pero el empate es más que merecido” afirma.

Sin duda, el empate viene muy bien al Almirante, y en relación a ello, Joaquín dice que “claramente, este empate no significa un triunfo, pero en como se da en el último minuto, considerando que si perdíamos se nos acercaba bastante Malleco, es un resultado muy importante”, señala.

El autor del agónico gol, Pablo Soto, también dialogó, manifestando que “fue clave que nos hallamos mantenido fuertes, a pesar de ir perdiendo tuvimos los ‘huevos’ para poder empatar y sumar este punto valioso, porque siempre es importante sumar afuera, más en una lucha directa con Malleco”, agregando sobre su gol que “sentí claridad en lo que se me pidió al ingresar y contento de haber logrado aportar mi granito de arena al equipo”, concluye.

De esta forma, Fernández Vial suma nueve unidades en el segundo lugar de la liguilla, por detrás de Vallenar que se ubica primero con 10 puntos tras empatar a 1 con San Antonio. En tanto, el equipo de la quinta región, marcha tercero, también con nueve unidades, Recoleta, que quedó libre, cuarto con ocho puntos, y último, por ahora descendiendo, Malleco Unido con cuatro. El próximo fin de semana el Almirante tendrá libre, para retomar el fútbol el fin de semana subsiguiente ante San Antonio en Concepción.