Futuros cracks vialinos entrenan durante la pandemia con todos los resguardos y condiciones de trabajo.

La Academia Oficial del Inmortal en Santiago supo adaptarse al Covid-19 y no cesó su labor formativa en la Región Metropolitana. Este 2021 las ganas están renovadas y, con cinco categorías disponibles, entrenan en Peñalolén buscando transmitir el espíritu aurinegro más allá de Concepción. Sus modalidades son de iniciación en escuela de fútbol y precadetes que se preparan para la competencia oficial de la ANFP.

Hasta hoy, la comuna de Peñalolén se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que ha permitido que la escuela entrenara durante estas semanas con un aforo máximo de 25 alumnos. Centrando su planificación en el Estadio Cultural Cordillera, las prácticas se han desarrollado por grupos, de lunes a viernes por las tardes. Sin embargo, este jueves el Ministerio de Salud anunció el retroceso de la comuna a Fase 2 a partir del sábado, lo que limitará el número de participación pero no así la energía y entusiasmo de seguir entrenando y formando al futuro del Almirante

El formato grupal continuará pero conformado por 10 jugadores cada conjunto, trabajando de lunes a viernes en el recinto deportivo ubicado en Los Talladores 5724, comuna de Peñalolén.

En el caso de la modalidad escuela, ellos entrenan los martes y jueves desde las 17:00 a las 20:00 horas, aceptando niñas y niños desde los 6 a los 14 años.

Sin duda, uno duda, uno de las grandes oportunidades que ofrece la iniciativa formativa del Vial en la capital, es la participación el el Torneo ANFP de Pre-Cadetes, competencia que por ahora se encuentra sin fecha confirmada de inicio debido a la pandemia, pero que en su desarrollo, congrega a las categorías de iniciación de los mejores clubes del país. En el caso de estas series, ellos realizan sus prácticas los lunes, miércoles y viernes: desde las 17:00 a las 18:30 horas, practica la sub 8 y la sub 9 en simultáneo, cada una en un sector de la cancha. Luego, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas, lo hace la sub 10, sub 11 y sub 12.

Dada la situación sanitaria, el cumplimiento de protocolos es especial preocupación de la academia. Previo a la participación, los apoderados deben llenar una encuesta online para dar a conocer su situación, si han tenido síntomas o contacto estrecho con algún contagiado. Posterior a ello, en el campo de juego, la toma de temperatura y el lavado de manos, son obligatorios en el chequeo. No obstante, sumado a ello, el área médica de la academia realiza Test Rápidos a los jugadores con el objetivo de diagnosticar un posible contagio, disminuyendo el margen de riesgo y fortaleciendo las condiciones para un buen entrenamiento.

Cabe destacar que el staff aurinegro en Santiago está compuesto por un Director Técnico INAF para cada categoría, un ayudante técnico, paramédico, kinesiólogo, dos preparadores físicos y un utilero.

Para conocer más información de la academia o consultas para ser parte de ella, puedes encontrarla en redes sociales: Academia Fernández Vial Santiago (Facebook), @academia_fernandez_vial_stgo (Instagram) o vía Whatasapp escribiendo al +56976733080 o al +56942148653