Nuestra escuela de fútbol con sede en Peñalolén, se enfrentó a su símil de Audax Italiano en cinco categorías.

Este año el fútbol formativo se ha visto afectado por la pandemia, sin embargo, con el avance paso a paso se ha permitido la vuelta a los entrenamientos durante octubre. Cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias, la Academia de Fernández Vial en Santiago, ha retomado las prácticas presenciales y protagonizó un atractivo encuentro deportivo frente a la escuela de Audax Italiano.

Rodrigo Robles, director de la academia se refirió al entrenamiento que llevan los pequeños aurinegros “Nosotros no paramos, seguimos entrenando de manera online, el club en ningún momento paró los entrenamientos. Hasta que en el mes de octubre la comuna de Peñalolén pasó a Etapa 3, lo que nos permitió volver a los entrenamientos de manera presencial pero solo con 25 personas, ahí nos organizamos, empezamos a entrenar 4 veces a la semana con distinto horario. En noviembre la comuna pasó a Etapa 4, en lo que pudimos entrenar con 50 personas, logrando realizar actividades como las que realizamos el fin de semana con la escuela de Audax”, expresó.

La jornada ante Audax se desarrolló en el Estadio Cultural Cordillera de Peñalolén y tuvo presencia de cinco series: la Sub-7 que ganó 6 a 0, la Sub-8 que ganó 7 a 0, la Sub-9 que empató a 0, la Sub-12 que ganó 5 a 0 y finalmente la Sub-15 que cayó por 4 goles a 3. Toda la actividad se desarrolló bajo las normativas establecidas por el Ministerio de Salud, cumpliendo todos los protocolos establecidos.

Nuestra academia además posee medidas y protocolos preventivos, tal y como los explica Robles “Nosotros como Academia de Fernández Vial tenemos nuestro protocolo, le realizamos test rápidos a los niños, para minimizar el riesgo, estamos trabajando con todas las medidas necesarias para cumplir de buena manera, en primer lugar el Estadio Municipal Cordillera de Peñalolén tiene capacidad de 50 personas, nosotros estamos cumpliendo eso, entrenamos o jugamos en distintos horarios para cumplir con los protocolos establecidos. Entraban a jugar solo las series que iban a jugar, todos los papás quedaban afuera del recinto y así solo entraban las personas necesarias”, declaró.

Con el retroceso a la Fase 2 en toda la Región Metropolitana, los entrenamientos sufrirán una modificación con respecto a lo que ocurría durante octubre y noviembre, si entrenaban los martes, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas, ahora será de martes a viernes de 17:00 a 20:00, con el objetivo de suplir las horas del fin de semana ya que no se puede debido a la cuarentena de fin de semana y festivos.

Nuestra academia está ubicada en el Estadio Cultural Cordillera en Los Talladores 5724, comuna de Peñalolén.  Los puedes seguir en su Facebook (Academia Fernández Vial Santiago) o contactar mediante su teléfono 09 4214 8653 o en su correo academiastgo@fernandezvial.cl.