La clasificación a la torneo planetario de la modalidad a disputarse en España, es el máximo premio del evento que reunirá a 40 equipos de todo Chile.

La Academia de Fernández Vial en Viña del Mar tiene todo listo para enfrentar este domingo un gran desafío. Como ya nos tienen acostumbrados, nuevamente los Aurinegros destacan y disputarán en esta oportunidad la gran final nacional de la Copa Milo 2019, certamen que reúne a 40 equipos clasificados de todo el país y que otorgará un cupo al Mundial Milo en Barcelona, España.

Los vialinos de la quinta región siguen soñando en grande. Luego de llegar a la final regional de la Copa Milo, donde cayeron en penales, gracias a su juego limpio (actitud reconocida con tarjetas verdes) y el subcampeonato, se ganaron el espacio en la final nacional que realizará a partir de las 9:30  de la mañana del domingo en el Estadio Bicentenario La Florida de Santiago.

El campeonato, resalta por ser una instancia que reúne a mujeres y hombres dentro de una cancha a través de partidos de fútbol mixto. Fernández Vial estará representado por una nómina de siete deportistas: Maida Cubillos, Florencia Galvez, Ámbar Figueroa, Cristóbal Ponce, Francisco Orozco, Rodrigo Maturana y Christian Silva, grupo dirigido técnicamente por el ex jugador vialino, Daniel Henríquez, director de la Academia.

Nuestro equipo integrará el Grupo 3 de la competencia junto a Cobreloa La Serena, Independencia de Santiago y Escuela Municipal Los Trigales de Temuco, debiendo enfrentar sus partidos a las 9:30 hrs, 10:30 hrs y 11:30hrs. El mejor del grupo y los seis equipos con mayor cantidad de tarjetas verdes, avanzarán a los octavos de final.

Envíamos todo nuestro apoyo a la Academia Fernández Vial de Viña del Mar en este inmenso desafío, donde lucharán por ganar el anhelado viaje a España a competir contra los mejores. También invitamos a los vialinos de la capital, a alentar a nuestras guerreras y guerreros este domingo en el Estadio Bicentenario La Florida.