Niñas y niños de seis academias, celebraron, jugaron y compartieron en un nuevo aniversario.

El Almirante dice presente y de manera firme en la Región de Valparaíso. Bajo el nombre de “Aurinegro”, un grupo de Academias Oficiales del club, se ha encargado durante siete años de transmitir el espíritu inmortal de Arturo Fernández Vial en el litoral central del país. Este mes, celebraron siete años y lo hicieron a lo grande en un evento masivo que reunió a más de 500 alumnos.

Hace siete años, el ex jugador vialino, Daniel Henríquez, conocido popularmente como ‘Dani Gol’, decidió llevar el amarillo y el negro más allá de la ciudad de la furia. En Viña del Mar, donde reside actualmente, nació la primera de las Academias, en el sector Reñaca Alto, espacio que se posicionó con tanta fuerza en la zona, que se adjudicó el protagonismo de múltiples competencias locales, e incluso, internacionales.

Pero más allá de competir, el objetivo de Dani y su equipo de más de 20 profeisonales de excelencia, enmarcado en la misión del club, es generar una instancia formativa con un sello propio de lo que es Fernández Vial como histórica institución. Así fue como más allá de Viña del Mar, se fueron abriendo nuevas escuelas, agrupadas como “Academias Aurinegro”: Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar Centro y Quilpué 2.0, se han encargado de pintar la quinta región. A ellas se suma un espacio formativo en Pedro Aguirre Cerda, Santiago.

El pasado domingo 7 de noviembre, todas las Academias tuvieron cita en el Complejo Mantagua, principal recinto donde trabajan. Ahí dieron vida a diveras actividades recreativas. Mesas Magic de Tenis Fútbol, encuentros amistosos entre las escuelas y otras instancias de convivencia pudieron disfrutar las niñas y niños.

Además, el cantante nacional, Leo Rey, fue el encargado de poner ritmo y música al evento aurinegro. El conocido artista, también se ha contagiado de nuestros colores, teniendo a sus hijos inscritos en la Academia.

Los seis espacios formativos del Almirante en la Región de Valparaíso, se suman a las escuelas que Vial posee en el país, teniendo presencia en Concepción, San Pedro, Lebu, Santiago y Puerto Varas. Sin duda continuamos trabajo incesantemente en transmitir el sentimiento aurinegro, formación valórica e construir identidad, en cada rincón de Chile.

¡Felicitamos a las Academias Aurinegro por un año más de excelente gestión deportiva!


Otras Noticias