Accionistas profundizaron en el trabajo del club, evaluaron Memoria Anual y conocieron la gran noticia del Centro de Entrenamiento vialino.

Como cada año, se desarrolló la Junta Ordinaria de Accionistas de Fernández Vial SADP. Esta se llevó acabo el viernes 30 de abril, instancia en la que se abordó principalmente la labor del club durante el terminado 2020, dando la oportunidad a que los accionistas de la Sociedad, conocieran en detalles el funcionamiento y los próximos objetivos del proyecto.

El Gerente General de la Sociedad, Felipe Sáez, contó que “se explicaron y desarrollaron todas las actividades realizadas por el club, incluidas las financieras, respecto a la operación del año pasado, cómo se desarrollaron las operaciones, ingresos, gastos y con ello se mostraron también los planes a trabajar a futuro”.

En la cita, se revisó también la Memoria Anual, la que aplazó su aprobación a la espera del informe de auditoría. “Se va a realizar próximamente una nueva reunión donde se van a tocar dos temas: La revisión final del proceso de auditoría 2020, y también el pago de los préstamos internos, donde accionistas realizaron ayuda financiera durante las temporadas pasadas, entonces veremos cuál va a ser el formato de devolución de ellos”, explicó

Una de las sorpresas preparadas para la junta, fue la presentación de la pieza audiovisual sobre la primera etapa de trabajos para el futuro Centro de Entrenamiento de Fernández Vial. Los accionistas tuvieron la oportunidad de ver anticipadamente el video que posteriormente fue presentado en redes sociales el domingo. “Fue un regalito que nos dejó bastante entusiasmados”, dijo Francisco Bengoechea, accionista del club.

Francisco, también tuvo palabras para el balance realizado, diciendo que “me pareció bastante bien estructurado. El 2020 se trabajó de buena forma, teníamos una muy buena imagen de lo que se estaba haciendo y lo ratificamos en la junta. Se está trabajando bien en todas las áreas, no sólo en lo deportivo”, expresó.

Bengoechea destacó que en la oportunidad “se disiparon dudas, se aclararon temas, sobre todo de la gran inversión que se está haciendo y el objetivo de ella. Las confianzas se solidificaron, estamos todos en la misma línea, hay una gran cohesión entre accionistas”, apuntó.

Por su parte, el accionista Ricardo Bustos, se refirió a las condiciones con las que el club debió lidiar durante un particular año 2020, tema que también fue tocado en la reunión.  “(la junta) fue un ejercicio de transparencia que todos los años realiza la Sociedad. El balance 2020, deja en manifiesto el abandono de los clubes de Segunda División, sumado a los estragos que ha dejado la pandemia. No hay club de la división con números azules, sin embargo, aún así, se lograron importantes ingresos por apoyo de los hinchas en campaña de abonos y de Tienda Aurinegra”, recalcó.

Por último, desde la gerencia del club, Sáez manifestó que “en general fue bastante provechoso, hubo mucha participación de los accionistas, donde estuvo presente más del 80% de las acciones. Fue importante tener esta charla, no toda la información es pública en todo momento y aquí se pueden conversar un poco más en detalle, hacer las preguntas y obtener las respuesta de como se ha trabajado hasta el momento”, cerró.