Con un hombre menos, el equipo no logró revertir el marcador y cayó por la diferencia de un gol. 

El Almirante no pudo sumar en su segundo encuentro del campeonato. En el Bicentenario La Florida, Lautaro de Buin se impuso por 2 goles a 1 en  un duelo que tuvo a Fernández Vial luchando hasta el último minuto, con un jugador menos y un polémico gol en contra. Ahora el Inmortal se concentra en su próximo choque ante San Antonio Unido el miércoles que viene en Collao.

Fue un difícil arranque de partido para el Vial. El equipo falló en la construcción de juego y se encontró con un anfitrión que no se guardó, presionando eficazmente en la primera etapa. “Nos ha costado entrar en el partido, en ambos encuentros (vs Iberia) nos costó en los primeros minutos. Los primeros 20 minutos estuvimos muy separados e imprecisos, abusando del pelotazo y de esa manera no nos servía”, fue parte de la autocrítica del DT aurinegro, Jorge Garcés.

Precisamente, aprovechando aquello es que Lautaro, en los pies Marcel Cortez, logró ponerse en ventaja. El local se iba un gol arriba al descanso, no obstante, en el último minuto de la primera mitad, un balón disputado termina con un jugador local en el suelo, situación que el árbitro Omar Oporto advierte como acción desmedida por parte de Luis Riveros y, como consecuencia, en su expulsión del partido. Con diez jugadores se quedaba el Almirante.

Fernández Vial comenzó con gran determinación el complemento y con mayores intenciones de conseguir el empate. Pero una nueva jugada polémica, a los 52′, terminaría en el 2-0 de los ‘Toquis’. El juez central decreta la anotación luego de una poco clara jugada donde el balón no ingresa completamente al arco defendido por Gustavo Merino.

“Es una pena que uno tenga que hablar del arbitraje pero desgraciadamente no se puede obviar. Estábamos viendo las imágenes, el gol no entra, la expulsión fue apresurada. Jugar contra eso es muy difícil y cuesta mucho analizar”, expuso Garcés.

Desde ahí, el Almirante fue dueño absoluto del partido, pero no fue suficiente para lograr emparejar las acciones. A los 78′, el lateral izquierdo, Andrés Segovia, prueba de media distancia y logra batir el arco de Lautaro para anotar el descuento. Pese a que los intentos fueron frecuentes, finalmente el 2-1 fue el resultado definitivo.

“El segundo tiempo el equipo tuvo más la pelota, fuimos más y esa es la tranquilidad que me deja, de darnos cuenta de que el equipo cuando encuentra su forma tiene para ser superior”, apuntó el entrenador.

El autor del único tanto aurinegro, Andrés Segovia, por su lado también desarrolló su análisis del partido de hoy. “Estamos conscientes que hicimos un mal primer tiempo, pero queda esa sensación de haber mejorado el segundo tiempo, con un jugador menos y, en parte, nos deja algo tranquilos, pero para nada conformes. Los goles fueron errores propios que se pueden corregir”, comentó, agregando que “la Segunda División es así, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, pero nuestro objetivo sigue siendo claro y hay que ir partido a partido logrando una regularidad que nos pueda mantener en las primeras posiciones de la tabla”.

El equipo inmediatamente después del encuentro viajó de regreso a Concepción para pensar en su próximo compromiso, el que será ante San Antonio Unido el miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas en Collao. Mañana el equipo ya estará entrenando y concentrado en la reivindicación. “Mañana ya estaremos trabajando, pensando en el partido que viene. Tenemos cuatro partidos en 11 días, pero tenemos plantel, tenemos chicos que están listos y preparados para lo que viene. Aquí debemos ver y sacar ventaja, pero sin equivocar el camino, eso lo tenemos que corregir sin duda”, concluyó.