Fernández Vial obtuvo el tercer puesto en su primer campeonato oficial de Fútbol Sala. 

El Fútbol Sala del Almirante, cerró el Campeonato de Apertura ANFP subiéndose al podio. Los Aurinegros, golearon por 6-2 a Cobresal en el partido por el tercer puesto este sábado en La Florida.

El Vial, no pudo seguir en la lucha por el título tras caer ante la Universidad de Chile en semifinales, sin embargo, tras una destacada participación que los llevó a forzar el tercer juego en la definición, el conjunto ferroviario quería cerrar de la mejor forma el certamen, colgándose la medalla de bronce. El rival era Cobresal, equipo al que se enfrentó en la fase regular consiguiendo un empate a 4 y que cayó ante Coquimbo Unido en la llave que otorgaba el paso a la final.

Debido a la capacitación en la que se encuentra el entrenador, Cristóbal Schiaffino, el capitán del equipo, Jorge Galaz, fue quien se hizo cargo del equipo en el partido. “Después de los inconvenientes que tuvimos para hoy por la programación, ya que la mayoría trabaja o estudia, además de los suspendidos, sacamos adelante el partido los que estuvimos”, dice Galaz, quien narra que “después de un primer tiempo trabado, donde salimos ganando 1-0, en el complemento salimos a buscarlo y anduvimos mejor físicamente que nuestro rival. Así logramos sacar la ventaja que nos permitió jugar más tranquilos”, cuenta.

En el cotejo, Marcelo Durán pudo disputar su último encuentro vistiendo de aurinegro, y lo hizo de gran forma anotando cuatro de los seis goles del triunfo ante Cobresal. El jugador que tiene posibilidades de coronarse como goleador del certamen, se integrará al cuerpo técnico de la Selección Chilena de Fútbol Sala. Además, con tan sólo 15 años, tuvo la oportunidad de debutar en este partido, Jorge Galaz Maturana, hijo del guardameta aurinegro y capitán, Jorge Galaz.

El mismo Galaz, quien dirigió al Almirante este sábado, agradeció el apoyo durante el semestre. “Agradecer a todas nuestras familias y a la gente vialina que fue apoyarnos durante todo el campeonato y quienes lo hicieron a través de las transmisiones. Esperamos seguir representando a esta gran institución, que fue la única que confió en nosotros después de haber tocado la puerta a más de 20 clubes. Que mejor que coronarlo con un tercer puesto en nuestro primer torneo ANFP”, finalizó el deportista.