Aurinegros siguen al acecho del líder y se consolida en el Campeonato de Talcahuano.

El Vial volvió a la acción en el Campeonato de Fútbol Sala Ilustre Municipalidad de Talcahuano, consiguiendo un triunfo por 6 goles a 3 ante Barros Arana de la comuna chorera. El Almirante marcha segundo, encaminándose como favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Luego de una semana de para, se reanudó el futsal en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, donde por la cuarta fecha del certamen, Vial enfrentó a un equipo que ha dado que hablar en el campeonato. Fue un encuentro disputado donde el Almirante logró con oficio y experiencia sacar ventaja para finalmente quedarse con el triunfo. Los goles del triunfo fueron de Felipe Monzó (2), Marcelo Roa (2), Cristóbal Fuentealba y Alexis Díaz.

El entrenador del equipo, Alfredo Morales, cuenta que se jugó “ante un equipo que ha sido la revelación del torneo, muy dinámico y candidato entre los cuatro mejores. El primer tiempo finalizamos 3-3, y en el segundo, apelamos a la experiencia de nuestros jugadores en la disciplina y por ahí logramos sacar diferencia”, explica.

El equipo ha ido mejorando en el transcurso del campeonato, situación que, optimista, espera Morales  sacar provecho de cara a próximos duelos. “Tenemos la convicción de que vamos a llegar a instancias finales bien preparados y fortalecidos” dice el técnico, respaldado también por la palabra de quien fue una de las figuras del encuentro ante Barros Arana, Marcelo Roa, “se ve mejor reflejado lo que estamos trabajando en entrenamientos, ya estamos más esquematizados en los movimientos y en jugadas puntuales que son del futsal, así que estamos creciendo”, expresa el jugador.

Con el resultado, Fernández Vial marcha segundo con nueve puntos, a tres unidades del líder, Deportes Concepción.