El Inmortal enfrentará al siempre complicado General Velásquez como visita e Rancagua, con la ilusión de seguir expectante en el la parte alta de la clasificación. 

Cinco finales le quedan al Inmortal en el campeonato y mañana enfrentará una de ellas ante General Velásquez como visitante en Rancagua. En el estadio El Teniente, a partir de las 18:00 horas, aurinegros se medirá ante velasquinos por la décimo octava fecha, con el objetivo de no ceder terreno en la lucha por el ascenso.

Sólo tres puntos separa al Vial de Lautaro. Pese a que el puntero posee partidos pendietes, el Almirante tiene muy vivas sus posibilidades, pero para eso necesita seguir sumando de a tres.

El desafío de este domingo sin duda será exigente, debido a que General Velásquez viene de cinco triunfos consecutivos, el último frente a Vallenar por 2 goles a 1. Esto le permite posicionarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades, siete puntos por debajo de Fernández Vial.

El técnico aurinegro, Claudio Rojas, destacó tambien el momento en el que llega el rival de turno. “Consideramos que General Velásquez ha hecho una tremenda campaña. Es un equipo que tiene muy clara su forma de jugar, que en las canchas donde compite lo hace de una muy buena manera y consecuencia de eso es justo el lugar en el que se encuentran en la tabla. Para nosotros va a ser un tremendo partido con un altísimo nivel de dificultad”, expresó, pero destacó que el elenco ferroviario viene “con la mentalidad a tope y la intención de poder realizar un partido que seamos capaces de manejar e imponer nuestros términos”, enfatizó.

En el plantel aurinegro, sostienen con gran fuerza el ánimo de seguir en la lucha en la recta final del torneo, pues a cinco fechas del final, han logrado acortar distancias con el líder. “Existe un sentimiento de que está rindiendo frutos el compromiso mostrado en el día a día y en cada entrenamiento, porque se va a acercando la meta y acortando los puntos de diferencia. Eso hace también que uno sienta que tanto esfuerzo y sacrificio va entregando sus réditos”, confiesa el estratego.

Por otra parte el DT también se refirió al hecho de contar con un plantel en su máximo esplendor y a disposición de lo que se requiera. “Contamos con plantel completo, no tenemos ningún lesionado. Estamos con un nivel de competencia interno importante y alto. Eso hace que sea mucho más beneficioso a la hora de armar el equipo que compite en cada partido, se hace más desafiante”.

El delantero del Inmortal, Luis Felipe Pinilla, también habló de cara a lo que será el choque de este domingo en Rancagua. “Será un partido difícil porque ellos vienen en buen momento, pero nosotros también. Será un partido peleado y nosotros como Fernández Vial vamos a tener que enfrentar el encuentro de principio a fin muy concentrados”.

El artillero, coincide con el entrenador en relación al estado óptimo de los jugadores del equipo y destacó el nivel que existe en cada jornada. “Veo un equipo muy comprometido en el día a día, en cada entrenamiento todos trabajamos más que al 100, en un 120%, peleamos cada balón en las prácticas, hay un compromiso desde el más chico al más grande, lo veo muy bueno.  Lo estamos disfrutando con responsabilidad y trabajando paso a paso”, manifestó Pinilla.

Por último, el jugador destacó el ánimo de sus compañeros. “El ánimo es bueno al estar peleando arriba, estrechando distancias con el puntero, eso te pone contento, son instancias ricas de vivir en el fútbol, pero vamos paso a paso, sabemos que todavía queda y debemos ir con la misma humildad y trabajo”, concluyó.