Amarga visita: El Almirante cayó en la agonía ante Temuco

Un penal en los últimos minutos del encuentro privó al almirante de traer los tres puntos en condición de visita.

Con un gran acompañamiento de la hinchada aurinegra, el inmortal llegó a la capital de la Araucanía con hambre de triunfo el cual empezó a buscar desde el inicio del encuentro. un cabezazo de Gustavo Gotti a los 24’ mostraba la superioridad de la locomotora del primer tiempo. “Vinimos a Temuco a jugar nuestro partido, controlar las acciones tanto ofensivas cómo defensivas. Fuimos mucho más profundos durante todo el primer tiempo” señaló el DT Claudio Rojas. El primer tiempo terminaría sin mayores problemas para los aurinegros, pero dominando las acciones del partido.

El segundo tiempo empezaría con la misma tónica del primer lapso, con un Fernández Vial dominando las acciones. sin embargo, el partido seguía trabado por lo que el profesor Rojas movió la pizarra y mandó al terreno de juego a Luis Felipe Pinilla junto con el capitán Arturo Sanhueza. Éste último ejecutaría un tiro de esquina apenas recién ingresado. Y es que desde ese saque llegaría el gol inmortal con una potente intervención de Jeriberth Carrasco a los 62 minutos de juego, desatando la alegría en la fanaticada aurinegra que llegó hasta el Germán Becker.

Lamentablemente, a los 75’ caería el empate del rival en la primera llegada que tuvo. Sin embargo, los guerreros inmortales siguieron empujando y luchando con gran garra para conseguir la victoria, pero un penal cobrado en el epílogo del encuentro ponía los nervios de punta. Finalmente, sería Reiner Castro el encargado de ejecutar la falta la cual la transformaría en gol, dándole la ventaja al local.

Lamentablemente, el encuentro finalizaría 2-1 en favor de Temuco, dejando un amargo sabor en la hinchada, en los jugadores y en el cuerpo técnico. “Estábamos realizando un partido correcto desde la fase defensiva. En el cual la primera aproximación en el segundo tiempo de Temuco fue a los 30 minutos, precisamente en el gol. Siento que fue un rival que nunca nos pasó por arriba. Pero nos ganan bien porque está dentro de las reglas, por eso nos sentimos tan tristes y con ese sabor amargo” comentó Claudio Rojas.

Aun en la derrota, el técnico también destacó el juego del equipo “A nuestro equipo es muy difícil que nos enfrenten mano a mano a nuestro arquero. Somos un equipo con un gran volumen de ataque y con un gran poder de conversión de goles lo cual hace que estemos más cerca de jugar bien que de jugar mal”

El profesor Rojas también tuvo palabras para lo que será la recta final del campeonato y el siguiente desafío de la escuadra inmortal. “Los siguientes cinco partidos se afrontan como lo hemos hecho hasta acá. Pensando en que el del jueves es el más importante para nosotros, después pensamos en el domingo, pero lo primero será jueves, enfocados en recuperar a nuestros jugadores, de que lleguemos bien” señaló Rojas.

En la misma línea, y con respecto al juego del próximo jueves “Es un partido de primera rueda, por lo tanto, no podemos contar con Gustavo (Gotti) ni con Óscar (Hernández) ni Mauricio (Arias), así que ahí tiene que emerger nuestra juventud rebelde para intentar quedarse con los tres puntos en casa. cómo lo hacemos todos los partidos, con mucha seriedad” finalizó el DT.

El siguiente desafío del almirante será ante Unión San Felipe el jueves 28 de octubre a las 20:30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.

FICHA TÉCNICA

Fecha 27
Estadio Germán Becker
15:00 horas

Árbitro: Manuel Vergara

Fernández Vial: Felipe Yáñez; Diego Sanhueza, Patricio Jerez, Jeriberth Carrasco, Mauricio Arias; Óscar Hernández (60’ Luis Felipe Pinilla), Matías Ávila (86’ Ángel Gillard); Kevin Harbottle (86’ Carlos Sepúlveda), Carlos Sepúlveda (60’ Arturo Sanhueza), Fabián Espinoza (14’ Braulio Ávalos), Gustavo Gotti.

Temuco: Yerko Urra; Guillermo Pacheco (71’ Hugo Droguett), Matías Di Benedetto, Brayams Viveros, Fernando Ponce; Claudio Zambrano, Juan Gutiérrez (84’ Facundo Castro), Sebastián Díaz (64’ Byron Bustamante); Jimmy Cisterna (71’ Damián García), Carlos Escobar, Reiner Castro.

Goles: 62’ Jeriberth Carrasco, 75’ Hugo Droguett, 88’ Reiner Castro.

Tarjetas Amarillas:  35’ Sebastián Díaz, 38’ Óscar Hernández,

Tarjetas Rojas: No hubo.

Other Articles