La aplicación está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play para todos los jóvenes que quieran integrar el fútbol formativo del Inmortal. 

Fernández Vial y BSports forman una nueva alianza para potenciar el sistema de captación de talentos en el Fútbol Joven. En formato de aplicación para dispositivos móviles, jóvenes hombres y mujeres podrán poner a prueba sus capacidades y cumplir el sueño de ser futbolistas.

Múltiples factores influyen en futuras promesas del fútbol al momento de querer asistir a pruebas de jugadores en el club. Muchas veces, por temas como la lejanía, el joven ve mermada su posibilidad de mostrar sus condiciones y de así cumplir su anhelo. Buscando cubrir aquellas problemáticas, BSports aparece para hacer de la tecnología un gran amigo del deporte y facilitar los procesos de captación.

El ex futbolista profesional, Benjamín Ruiz, es Socio Fundador y Gerente Deportivo de BSports, y explica que “la aplicación nace porque nos dimos cuenta que hay mucho talento que no está vinculado a clubes por diversos motivos, escasez de oportunidad, distancias, problemas económicos o porque no saben cuando son las pruebas. Con la aplicación, todo niña y niño del país tendrá la posibilidad a través de su celular, de mostrar su talento y ser visto por un profesional”. 

El vínculo con Fernández Vial, quiere dar la posibilidad a cualquier joven de formar parte de esta histórica institución, sin importar su lugar de procedencia. “Fernández Vial, un grande del sur, es un club con el que queríamos trabajar. Hoy ya es un hecho, y creemos que es una institución que está haciendo las cosas muy bien. Que los jugadores puedan ser parte de su fútbol joven sería bueno y una gran opción para todas las niñas y niños de Chile”, expresa Ruiz.

El Director Deportivo de Fernández Vial, Roberto Kettlun, destaca este nuevo acuerdo, comentando que “nos llamó la atención la usabilidad de la aplicación y servicio para nuestro Scouting o primer filtro de posibles jugadores del fútbol formativo del club, pero también la gente con la que vamos a trabajar, gente preparada e interiorizada en el deporte”. 

El Director aurinegro, manifiesta que ante la actual situación que vive el país, producto de la pandemia, acercarse a plataformas digitales es fundamental. “Cada vez se validan más las herramientas digitales para cualquier rubro de actividades. Estamos muy entusiastas de comenzar a trabajar, aprender, interiorizarnos y poder sacarle el máximo provecho a la aplicación. Los jóvenes, tendrán una nueva forma de acercarse al club”, dice.

La aplicación, se puede descargar gratuitamente tanto en los sistemas operativos Android e iOS, y cuenta con una práctica forma de utilizar. Benjamín Ruiz, explica que “deben llenar la base de datos tanto del jugador/a como apoderado. Luego entran al mundo BSports, donde seleccionan al equipo que quieren postular, en este caso Fernández Vial. Después, pueden acceder a mirar el tutorial y realizar cinco ejercicios que presenta la aplicación. Se graban desde el celular y se envían a través del mismo programa. Posterior a ello, serán aprobados por los profesionales de BSports y el club para ser seleccionados y poder participar de una prueba exclusiva del club en cancha”. Cabe destacar que hay dos modalidades de ejercicios, tanto para guardametas como en otras posiciones del campo.