En momentos de crisis, es cuando debemos sacar lo mejor de nosotros. El escenario actual que vive Chile y el planeta a raíz de la propagación del Covid-19, no deja ajeno a nadie, y por ello es que como institución hemos velado por desarrollar estrategias para apoyar a nuestro cercanos: funcionarios, hinchas y pares del fútbol. Desde el respeto de los acuerdos laborales de sus funcionarios, hasta el apoyo en cajas de mercadería, son las medidas que ha tomado el Almirante ante la contingencia.

La primera medida, informada en un comunicado durante el mes de marzo, apuntó a los resguardos que el club decidió tomar con relación a sus trabajadores. Esto conllevó la suspensión de los entrenamientos de todas las categorías del fútbol aurinegro, adoptando una modalidad de trabajo remoto, guiado por los entrenadores de las categorías correspondientes y por el área psicológica del club. Para complementar aquello, el club entregó a los jugadores del plantel profesional kits de entrenamiento. Misma suerte corrió la plana administrativa de la institución, quienes también tuvieron la posibilidad de continuar cumpliendo con sus labores desde sus hogares.

En relación al vínculo laboral entre el club y sus funcionarios, Fernández Vial informó que respetaría los vigentes contratos entre las partes, así como también con los prestadores de servicio. Es decir, pese a la suspensión de las principales actividades, los trabajadores del club continúan percibiendo sus ingresos por remuneraciones.

Abonados Tercera Edad fueron beneficiados con una caja de mercadería.

El Gerente General de Fernández Vial S.A.D.P., explica que “las medidas tomadas obedecen -en parte- a los objetivos del año, que para poder pelear el ascenso, requerimos de; planificación deportiva anticipada, un grupo humano acorde, mejoras de infraestructura y recursos económicos para suplir los requerimientos del año. Esto en gran medida, es posible por el aumento sostenido en estos tres años de ingresos comerciales y publicitarios, el respaldo de la gente que en diciembre se volcó a la Tienda y duplicó los abonados de la temporada 2019”, contó, manifestando que “con los recursos ya disponibles, se nos permitió como primera medida informar que respetaremos durante este periodo de incertidumbre los contratos acordados con todos los funcionarios y prestadores de servicio del club”. 

No obstante, no fue la única medida que el club tomó ante la contingencia. Gracias a una gestión desarrollada junto al sponsor principal 2020, Casinos Integrados, el club pudo apoyar con cajas de mercaderías a todos los trabajadores de la institución. Todas las categorías del Fútbol Joven, Fútbol Femenino, Plantel Profesional y administración, recibieron la ayuda.

“Conversamos con nuestros auspiciadores para ratificar los compromisos adoptados y, ver en conjunto, la forma de apoyar a nuestros deportistas y funcionarios. Fue ahí donde se gestó la caja de productos, de las que se entregaron más de 300 en siete días”, manifestó Sáez, quien también destacó que “el apoyo de Casinos Integrados no ha sido sólo en este caso. Este año han sido una pieza clave en nuestra operación, aportando con alimentación de pretemporada para el plantel, apoyando en el lanzamiento de la actual camiseta con una gran presentación, y ahora dada la contingencia, poniendo a disposición su línea de procesos para apoyar al club desde el primero al último de los deportistas y administrativos”, enfatizó.

Pero no sólo la plana interna del club fue beneficiada. Los abonados de tercera edad del club, también pudieron recibir sus cajas de alimentación. “El apoyo a nuestros abonados de tercera edad apunta en la dirección que debemos ser como institución. Ellos están todo el año apoyando, asistiendo al estadio, y nosotros con este gesto podemos devolverles algo de tranquilidad en tiempos de incertidumbre”, expresó el Gerente General aurinegro.

Deportes Tomé, dirigido por el ex jugador y DT aurinegro, Roberto Muñoz, también recibió apoyo en mercadería.

El beneficio, además se extendió a dos clubes de la Tercera División B de nuestra provincia. La Corporación Lota Schwager y Deportes Tomé,recibieron cajas de alimentación para todo su plantel de honor. Esta medida de apoyo nace bajo la idea de que “los clubes de Tercera B han sido parte integrante de la preparación de nuestro plantel para la competencia. Si bien, hubiésemos querido llegar a todos los clubes que enfrentamos en amistosos de preparación, es muy difícil, y se conversó con los técnicos de dos de ellos para concretar la ayuda para sus jugadores que están en la misma incertidumbre laboral que muchas personas hoy en día”, concluyó Felipe Sáez.

Por último, el club continúa trabajando arduamente durante esta etapa. Una de las aristas, se enfoca en generar estrategias para el funcionamiento de la Tienda Aurinegra, que ante la contingencia, ha estado atendiendo de manera remota, sin embargo, desde el Inmortal, se desarrollan fórmulas que permitan en un futuro próximo volver a la atención presencial, velando siempre por el resguardo de nuestro público externo y trabajadores.