Charlas, intercambio de información y otras reuniones de carácter nacional e internacional han contado con presencia aurinegra. 

El Fútbol Joven de Fernández Vial continúa fortaleciéndose. En su segundo año, el proyecto apunta a la formación integral de jugadores que puedan nutrir la historia del club y, para eso, no sólo se ha adaptado a las circunstancias a través de entrenamientos telemáticos, sino que también ha generado constantes instancias de capacitación para sus entrenadores.

“En el proyecto de divisiones inferiores de Fernández Vial, está claro cuales son los parámetros entorno a los cuales se va a trabajar. Hay un cuerpo técnico, una estructura y, dentro de eso, claramente está el de formar futbolistas integrales”, son las palabras de Patricio Almendra, supervisor del área técnica del Fútbol Joven aurinegro, en relación a su desarrollo.

Los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos de todas las categorías del fútbol formativo del club, han vivido la oportunidad de potenciar sus carreras profesionales, adquiriendo así nuevos aprendizajes que permiten fortalecer el proceso de formación de nuestros jugadores. “Hemos considerado charlas de capacitación para los cuerpos técnicos, intercambio de opiniones, información de metodologías, con Quilmes de Argentina por ejemplo. Hemos participado en más de 100 charlas con relación a técnicos y metodologías de trabajo nacionales e internacionales”, explicó Almendra.

Un eje importante en las actividades, está el que se desarrolla junto a un Ciclo de Charlas organizado por ANFP y su área de Selecciones. “Estamos participando de charlas con los entrenadores de Selecciones Menores, Cristián Leiva, Patricio Ormazábal y Hugo Valladares, en un proyecto de identificación de lo que es el modelo de juego de las Selecciones Nacionales. Bajo ese concepto, se ha puesto a disposición del Fútbol Joven de Fernández Vial, que se trabaje con la matriz de lo que se está haciendo en Selecciones, porque creemos que es necesario unificar criterios y seguir una línea. Así preparamos a nuestros profesores no sólo para formar jugadores para el club, sino que de igual forma para ser futuros seleccionados de Chile”, manifestó el también asistente técnico del primer equipo masculino.

No sólo los entrenadores han acudido a charlas y aprendido de otros protagonistas del mundo del fútbol. Los jugadores también han contado con la posibilidad de escuchar a futbolistas profesionales, como por ejemplo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, entre otros. “Creemos que es el camino para que Fernández Vial se nutra de jugadores capaces de defender esta camiseta y también con conocimiento globalizado de lo que es el fútbol hoy”, cerró.