Arica, el primer desafío del Inmortal en el norte

Cinco días estará Fernández Vial en el norte para enfrentar dos partidos del Campeonato de Ascenso. Ratificar los últimos buenos resultados es la consigna del equipo en su visita a Arica e Iquique.

Los aurinegros viajaron hasta el norte del país para enfrentar una exigente semana en el Campeonato de Ascenso. Este jueves, el Inmortal visitará a San Marcos de Arica en partido pendiente de la cuarta fecha, duelo programado para las 19:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn. Pero inmediatamente después del cotejo, los ferroviarios deberán trasladarse hasta Iquique para jugar su segundo juego de la segunda rueda del torneo.

Los ánimos son los mejores en el Almirante luego de haberse encontrado nuevamente con el triunfo y con los goles. El Vial atravesaba una negativa racha sin lograr sumar, ni tampoco anotar, sin embargo, todo se revirtió gracias a los dos positivos resultados que cosecharon los dirigidos por Claudio Rojas en Collao.

En el marco del retorno del público al estadio, Vial goleó a Copiapó por 5 goles a 2, y luego derrotó por 2 a 1 a Santa Cruz en el inicio de la segunda rueda.

Kevin Harbottle se refirió al envión con el que llega el equipo luego de lo logrado la semana pasada. «Contento por los dos triunfos porque lo necesitabamos. Pero ahora estamos enfocados en lo que será Arica e Iquique, que sabemos que será difícil, pero esperamos mantener esta rachita para seguir subiendo en la tabla», dijo el jugador, agregando que «el partido con Copiapó nos permitió dar ese salto que necesitabamos. estabamos convencidos de eso y ante Santa Cruz también fuimos con el convencimiento de seguir sumando, es lo que queremos todos y esperamos seguir de la misma manera porque queremos estar lo más arriba posible».

El primero de los rivales es San Marcos de Arica, equipo que viene de caer por 2 a 1 frente a Magallanes en condición de local. Aquella derrota e irregulares resultados, lo estancaron en el décimo lugar de la tabla con 17 unidades, sólo cuatro más que el Almirante.

Fernández Vial gracias a las dos victorias, salió del fondo, llegó a los 13 puntos y aún debe seis partidos. La lucha en la parte baja está muy apretada, lo que convierte a Arica, e incluso Iquique, nuestro próximo rival, en rivales directo para salir de esa zona y perfilarse en la primera mitad.

Acerca de ello, Harbottle dijo que ambos equipos «están ahí no más en la tabla y lo importante será llevarse los seis puntos, es lo que queremos y así lograr salir de abajo de una vez por todas, teniendo aún partidos pendientes».

La última vez que el Vial y San Marcos se vieron las caras, fue en el Campeonato de Segunda División del 2019. En aquella ocasión, el equipo norteño logró el ascenso de categoría, y en los enfrentamientos entre ambos clubes, Arica se impuso como local por 1-0, mientras que el Vial hizo lo propio en Concepción venciendo por 2 a 0.

Recordar, que al ser un partido pendiente de la primera rueda, no podrán ver acción los refuerzos aurinegros, Gustavo Gotti, Óscar Hernández y Mauricio Arias, si pudiendo jugar en el encuentro del domingo ante Iquique. Por otro lado, se suma la baja de Diego Sanhueza, quien fue expulsado en el último juego ante Santa Cruz y recibió una jornada de suspensión.

Other Articles