El jugador formado en la institución, continuará arriba de la locomotora en búsqueda del gran objetivo. 

El Rey Arturo renueva junto al Almirante para la temporada 2021. El capitán quiere seguir extendiendo su larga historia junto a Fernández Vial, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, y que hoy nuevamente siendo parte de la lucha por el ascenso.

A tres años de su retorno, Arturo tiene energía para rato. Durante el 2020 debió enfrentar una dura lesión, sin embargo, con resiliencia y trabajo logró superarla y regresar a un gran nivel en la etapa final del torneo. Así fue como Arturo espera tener un nuevo campeonato para seguir mostrando sus capacidades y amor por la camiseta. “Feliz por esta renovación, es algo que anhelaba mucho. Estuve esperando siempre quedar en la historia del club y con esta renovación lo voy a poder lograr, poder identificarme aún más con el equipo. Esto me tiene muy contento y orgulloso. Ahora a esperar cumplir los objetivos que nos hemos propuesto”, expresó luego de confirmar su continuidad.

El experimentado volante tiene hoy 41 años y, en marzo, cumplirá 42, lo que lo convertirá en el jugador con mayor edad activo en el profesionalismo chileno. Lograr aquello es un gran desafío para él, sin embargo, con destacado profesionalismo, es posible hacerlo en el alto rendimiento. “Es un desafío enorme, esto ha sido una consecuencia de toda mi carrera, poder competir al mismo nivel de jugadores que tienen la mitad de la edad que puedo tener yo incluso, pero es el resultado de muchos factores: el descanso, alimentarme de la mejor manera, entrenar en distintos horarios aparte del equipo, y eso me lleva a estar bien. Hoy lo tengo que seguir haciendo, sigo con el mismo espíritu de cuando recién comencé, esta camiseta me ha dado mucha energía y me siento orgulloso de seguirla vistiendo”, manifestó.

Luego de alcanzar el subcampeonato en el torneo pasado, este año la meta para Arturo está clara. “Los objetivos son poder dejar a esta hermosa institución, la que me vio nacer, lo más arriba. Ojalá podamos estar lo antes posible en Primera B. Que el club pueda seguir creciendo y para eso tiene que hacerlo en todas sus áreas. El objetivo es ascender, pero ese no puede ser nuestro tope, sino que el club siga creciendo a nivel nacional”, apuntó.

Por último, Sanhueza tuvo palabras para la hinchada, invitando a continuar con el férreo apoyo y destacando la labor institucional. “Mi mensaje como capitán es seguir recibiendo el apoyo que hemos sentido en todo momento. Fue un año complicado para todos, pero lo sacamos adelante. El club se portó de una manera excepcional y nos dio la tranquilidad para trabajar de la mejor forma, estando muy cerca de lograr el objetivo. Esperamos este año cumplirlo, será difícil pero es lo que nos hemos propuesto y por lo que estamos acá. Hay que asumir esa responsabilidad”, finalizó.