Inmortal se repuso, goleó a Valdivia y quedó a dos unidades del líder en el Apertura de Futsal.

El Vial estuvo intratable esta noche en La Florida. Los aurinegros golearon por 7 tantos a 2 a Deportes Valdivia y escalaron transitoriamente al segundo puesto del Campeonato Nacional Apertura 2018, quedando a dos puntos del líder. Marcelo Durán volvió a mostrar su poder goleador anotándose con un póker en esta sólida actuación.

Quedó atrás la derrota ante la Universidad de Chile y la semana sin jugar sirvió para recargar energías y volver con todo al torneo. Hoy el equipo tuvo un destacado desempeño y gracias a los cuatro goles de Marcelo Durán, más los tantos de Ignacio Bizama, Ignacio Rojas y Franco Luxardo, el Almirante se impuso ante su símil valdiviano.

El entrenador, Cristóbal Schiaffino, declaró que el partido era ante “un rival directo por nuestro objetivo y entramos con la convicción de ganarlo. Salimos a buscar intensamente el encuentro desde el primer minuto”, explicando que fue la clave de la victoria, lo que permitió “ponernos 4-0  en el primer tiempo, lo que nos dio la oportunidad de manejar el partido de mejor forma”, expresó.

Pese a que Valdivia logró anotar dos goles, el DT cuenta que “después de sus goles seguimos con la misma intensidad. Ellos buscaron poner a su guardameta en movimiento, pero bloqueando su primer pase impedimos el éxito de su jugada”. Además, Cristóbal cuenta que el partido le permitió “hacer jugar a todos los futbolistas, incluso los juveniles, teniendo la oportunidad de debutar Fabián Lampre entre ellos”, contó.

Marcelo Durán, con 30 años, es uno de los goleadores del torneo luego de esta gran actuación con cuatro dianas. “Fue un partido intenso, donde supimos aprovechar las oportunidades para concretar. Hicimos un gran trabajo en las transiciones que fue lo que habíamos entrenado”, manifestó el jugador, agregando que en lo personal “físicamente no estoy al 100%, pero igual he aprovechado bien mi experiencia para ubicarme bien y tener mayores oportunidades de convertir”, finalizó.

El equipo de Futsal enfrentará la sexta fecha del campeonato la próxima semana ante Deportes La Serena, que marcha colista en el certamen.