El plantel del Almirante realizó su última práctica previo al primer partido ante Iberia. Credibilidad en el trabajo realizado es lo que transmiten los jugadores. 

Menos de 24 horas restan para que el Inmortal salte al terreno de juego por la primera fecha del Campeonato de Segunda División. Casi un año pasó desde la última vez que el club disputó un encuentro oficial, el 15 de octubre del 2019 ante Lautaro de Buin, y, luego de una extensa preparación, el equipo aurinegro tiene todo listo y dispuesto para iniciar su recorrido en una nueva temporada.

Este martes por la mañana, fue el último entrenamiento del primer equipo previo a entrar en proceso de plena concentración desde sus hogares para enfrentar el choque ante Iberia a las 16:00 horas en Collao.

El entrenador del Almirante, Jorge Garcés, anticipó lo que se viene en el que describió como un exigente torneo. “No va a ser fácil, será un campeonato maratónico donde enfrentaremos lo que se juega en 10 meses, pero sólo en tres. Va a haber mucho desgaste y rivales difíciles que merecen nuestro respeto, como Iberia mañana. Pero estamos bien, hemos trabajado bien”, comentó el técnico.

Han sido cerca de nueve meses de preparación que ha tenido el equipo desde su conformación en enero. De hecho, la primera pretemporada dice Garcés que fue clave para saber que el conjunto estaba para apuntar a lo alto. “En Lautaro nos dimos cuenta que teníamos un grupo extraordinario en todos los sentidos. Un grupo humano, profesional, comprometido y de calidad”, manifestó.

Todos esos elementos, el estratego aurinegro espera se conjuguen para el inicio del campeonato y dijo que el equipo tiene la misión de responder. “Ahora depende de ellos, tienen que estar concentrados, metidos y responderse ellos mismos. La presión más importante es la que uno se impone, qué pretendemos, cuál es nuestro objetivo y jugar por ello. Somos nuestro primer rival”, expresó, agregando que “debemos indudablemente responder también a esta increíble institución. Tenemos un directorio extraordinario que ha estado con nosotros desde el primer día que llegamos a entrenar y en esta pandemia no nos han dejado solos, al contrario”.

Ese apoyo, comentó Garcés que es fundamental, dado que “con ese comportamiento, nos han comprometido mucho más y eso los chicos los saben”, pero también reconoce que la hinchada espera con el mismo anhelo el retorno del equipo a las canchas. “Sabemos que la hinchada está esperanzada, están ansiosos y también debemos responderle a ellos. Ellos quieren que sea el año, nosotros queremos que lo sea, estamos trabajando para que sea el año y ahora debemos rendir el primer examen mañana”, apuntó, añadiendo que “cuando estudias bien, el examen tiene que ser bueno”. 

El delantero uruguayo, Jonathan Soto, también habló sobre el debut de mañana y no ocultó su alegría previo al partido. “Estoy muy feliz por el arranque del torneo, lo esperábamos con muchas ansias y ya llega el día para poder hacer lo que uno ama”, confesó.

El artillero detalló que “veo bien al equipo, muy metido, sabe lo que quiere. Esperamos que se queden los tres puntos en nuestra casa para empezar con el pie derecho, ir partido a partido y lograr el tan anhelado objetivo”.

Por último, Luis Felipe Pacheco, concluyó que “hemos estado preparándonos durante bastante tiempo y llegamos con confianza después de lo que hemos hecho en las dos prácticas de fútbol. Mantener los objetivos y la mentalidad firme, ha pasado por cada uno, por tener las cosas claras, lo que queremos como grupo y lo que quiere cada uno”.

El partido de Fernández Vial será el segundo en esta fecha inaugural de la Segunda División. El primer encuentro lo animarán Deportes Recoleta y San Antonio Unido en Santiago, mientras que el otro choque del día será en la tarde entre Colchagua y Deportes Concepción en Rancagua. El jueves finalizará la fecha con los duelos entre Colina e Independiente de Cauquenes en la capital y Vallenar ante Lautaro de Buin en La Serena.

El partido de Fernández Vial será transmitido por la señal oficial que el club ha habilitado a través de Ticketplus TV. Puedes adquirir tu entrada de forma gratuita o pagando un ticket voluntario de $2000. Para hacerlo, haz click aquí.