El Inmortal no quiere alejarse del primer puesto y quiere ser una ingrata visita en el norte. 

Con la misión de seguir asechando el liderato y retomar la senda del triunfo, el Almirante enfrentará este jueves como visitante a partir de las 15:00 horas a Deportes Vallenar por la sexta fecha de la Segunda División.

En el Estadio La Portada de La Serena se verán las caras el Inmortal y el equipo albiverde de la provincia del Huasco. Vallenar llega a la jornada seis con un sólo triunfo en sus registros, frente a Linares, y recientemente de caer ante Recoleta por 5-1 como visitante. De esta forma, suma un triunfo, tres empates y una derrota ubicado en el séptimo puesto con seis unidades.

Fernández Vial en tanto, buscará volver a sumar de a tres. Los aurinegros, por ahora se encuentran en el cuarto lugar con nueve puntos, y un triunfo lo podría dejar tercero o incluso segundo si anota más de un tanto y así logra superar por diferencia de goles Colchagua que está segundo y ya jugó su partido de la fecha. Vial ha conseguido tres victorias y dos derrotas, la última fue ante General Velásquez en la fecha pasada por 3-1 en Collao.

En el Almirante no tienen duda de que el traspié rápidamente se puede dejar atrás si se consigue sumar. “Somos un equipo con una mentalidad estoica y buscamos siempre ser mejores. Sacamos conclusiones respectivas del partido pasado y las trabajamos durante la semana. Lo hacemos siempre de la mejor manera y dando lo mejor de nosotros, así buscaremos reflejarlo en la cancha y demostrar lo que somos”, fueron las palabras de Miguel Binimelis en la previa al encuentro.

Por su parte, el delantero, Luis Felipe Pinilla, también dedicó unas palabras a la resiliencia del equipo. “Sí, tuvimos un traspié, pero yo sigo confiando en cada uno de mis compañeros, los veo en la misma senda, confianza y humildad para sacar un buen resultado”, expresó.

El atacante, no niega que será un partido complejo, como siempre lo son en el norte ante Vallenar, no obstante, comentó cual sería la clave para lograr el objetivo. “Es un partido difícil, ellos son locales. Será un encuentro peleado que tenemos que trabajarlo muy bien y concentrados. La clave será estar concentrados atrás, juntos como equipo y no perdonar arriba”, cerró.

La fecha se encuentra en pleno desarrollo y ya conoció algunos resultados. Lautaro de Buin venció como local 2-0 a Independiente de Cauquenes, lo que le permitió afianzarse en la cima. Deportes Concepción igualó a 1 en Collao ante Recoleta, mientras que Colchagua venció por la mínima a Iberia. Este jueves se jugarán los últimos tres partidos con el duelo del mediodía entre General Velásquez y San Antonio en Rancagua, el choque de Vial ante Vallenar en La Serena, y para cerrar, Deportes Linares recibirá a Colina en Talca.