Con gol del ‘Chirigue’ el Almirante volvió a sumar de a tres y se metió en la parte alta de la clasificación. 

El Inmortal hizo valer su localía y volvió a los abrazos. Los aurinegros sumaron nuevos tres puntos que les permiten escalar a las segunda posición de la tabla, luego de vencer por 1 gol a 0 a San Antonio Unido este miércoles. Ahora, el equipo ya piensa en su próximo duelo de este domingo ante Deportes Concepción.

Rápidamente el Vial se recuperó de su traspié en Santiago y sumó en la tercera jornada del campeonato. Carlos Sepúlveda, anotó el único tanto de un partido que tuvo en el complemento una gran versión futbolística del equipo.

Fernández Vial entró con todo en el inicio del partido e incluso rápidamente logró generar su primera opción de peligro que culminaría en cobro penal. Sin embargo, Jonathan Soto erró desde los doce pasos. Desde ahí, ambos equipos no se hicieron daño y se fueron sin goles al descanso.

En el complemento, el Inmortal comenzó con variantes que serían de gran relevancia para el desarrollo del partido. Ingresó Luis Felipe Pinilla e hizo su debut en el profesionalismo Harol Salgado. Precisamente, Pinilla, sería quien a los 53′ desbordaría por la banda derecha y centraría para encontrar solo a Carlos Sepúlveda, que controló y definió. El ‘Chirigue’ anotó el 1-0 y resultado definitivo del partido.

Desde ahí, el equipo ferroviario continuó siendo protagonista de las acciones, generando incesantes opciones de riesgo comandadas en ataque por Sepúlveda, Pinilla y Salgado. Por otro lado, consolidó su bloque defensivo para cerrar las alternativas del equipo sanantonino.

El Director Técnico, Jorge Garcés, quien no pudo estar presente debido a suspensión, hizo este jueves su análisis del encuentro, expresando que “siempre es importante ganar, hasta las correcciones son más sabrosas cuando se gana, porque cuando se gana no todo está perfecto y cuando se pierde no todo está malo. Hoy hubo momentos buenos y bajos que indudablemente lo estamos trabajando a partir de hoy, pensando en corregir los errores y preparar lo que viene el próximo domingo”.

Pese a la victoria, Garcés confesó que el resultado mínimo no fue el que esperaba debido a lo mostrado en el terreno de juego. “El balance finalmente fue algo mezquino, debió ser un poquito más tranquilizador. Terminamos más sufriendo por culpa nuestra que por mérito del rival”, dijo.

El Almirante inició el segundo tiempo del partido con dos novedades en la alineación. Luis Felipe Pinilla y Harol Salgado ingresaron con el objetivo de generar nuevas variantes en el ataque. Posteriormente ingresó Jeribeth Carrasco, Williams Villegas y Fabián Espinoza. Todas las variantes, permitieron a Fernández Vial enfrentar una correcta segunda mitad. El entrenador aurinegro destacó la intervención de quienes ingresaron, diciendo que “lo he conversado con cada uno de ellos y en el plantel todos son importantes. Me alegro por ellos, porque la idea es que me pongan las decisiones difíciles y que ellos me creen el problema más grato que un técnico puede tener, de que todos estén en buen momento y el que juegue esté preparado”. 

Pinilla, quien colaboró con la asistencia del gol, habló en el postpartido comentando que “se nos vio en un primer partido algo dubitativos, en el segundo igual, pero hoy nos comenzamos a sentir mejor. Es normal después de casi un año sin jugar sentirse algo incómodo, pero de a poco vamos a vernos mejor en la cancha”. 

Harol Salgado fue uno que se llevó todas las miradas. El juvenil aurinegro debutó en el profesionalismo y lo hizo de destacada forma en la ofensiva del equipo. “Es un debut soñado ganar el primer partido. Bien por el equipo y los compañeros, lo necesitábamos para enfrentar lo que viene”, expresó.

El joven atacante no ocultó su gratitud frente a la oportunidad que tuvo. “Darle las gracias al profe, a los compañeros por la confianza, pero es la confianza que se le da a todos los juveniles, algo que es muy grato para afrontar el partido”, confesó.

El próximo desafío del Fernández Vial será este domingo a las 15:30 horas ante Deportes Concepción, clásico penquista en su versión número 56, por la cuarta fecha del torneo de Segunda División.