Aurinegros viajan al norte en búsqueda del paso a octavos

A las 11 de la mañana está programado el partido en el Estadio El Cobre de El Salvador por la vuelta de los 16avos de Copa Chile. 

El Inmortal enfrentará este sábado el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Chile ante Cobresal. Ambos equipos empataron sin goles en la ida disputada en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El Almirante irá en busca del triunfo a El Salvador para avanzar a los octavos de final de la versión 2021 del tradicional torneo.

Luego de un intenso partido disputado en Collao, donde Fernández Vial mostró tener credenciales para quedarse con el partido, pero el palo y un excelente desempeño del guardameta rival impidieron la anotación, la emoción se traslada hasta el Estadio El Cobre para encontrar un ganador.

La victoria por cualquier marcador, permitirá al Inmortal seguir en competencia, mientras que el empate, también por cualquier cifra, llevaría el encuentro a la definición por penales.

En la previa del encuentro, el DT de Fernández Vial, Claudio Rojas, destacó la relevancia de llegar con grandes oportunidades al partido de vuelta. «Lo más importante es que la llave sigue en disputa y eso para nosotros era un objetivo primordial. La expectativa que nos genera es que podemos pelear el partido de principio a fin, de una forma estratégica», declaró.

Precisamente una sensación de que se pudo haber obtenido algo más que un punto, fue lo que dejó el duelo jugado en Concepción. Vial, sobre todo el primer tiempo, fue protagonista y en ningún momento del partido cesó su entusiasmo por querer abrir el marcador.

El defensor aurinegro, Kevin Leiva, habló al respecto. «Quedamos con una sensación de que pudimos habernos llevado el triunfo y habernos ido más tranquilos a El Salvador. El partido fue difícil, pero nosotros tuvimos nuestras armas para marcar el gol prontamente, el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco donde quedamos mano a mano con el arquero, que tuvo una gran actuación», detalló.

Pero ahora los esfuerzos deberán centrarse en el partido de este sábado, donde el factor geográfico es una de las principales fortalezas del equipo local. Sobre aquello, el entrenador aurinegro dijo que «lo que es la preparación, todos los jugadores saben que vamos a ir un medio geográfico distinto, la altura, la deuda de oxígeno, pero a la hora de transmitir lo que vamos a hacer, eso pasa a ser un factor secundario para no estar enfocados en eso. Tenemos que ser una fuerza colectiva que nos permita correr todos juntos, defender juntos y atacar juntos para hacernos fuertes como equipo», expresó, agregando que «sabemos las fortalezas que tienen como local, pero nosotros también tenemos nuestros recursos para poder contrarrestarlas y sacar a relucir nuestro juego».

Descolgándose de aquello, el jugador Kevin Leiva también se mostró optimista. «Podemos jugarles de igual a igual a cualquier equipo, nosotros podemos ir hacia adelante, atacarlos y si bien la altura va a ser un factor, con el planteamiento del profesor y de todo el equipo, podremos sacar el partido adelante y traernos el triunfo», comentó.

Por último, Leiva apuntó que «este plantel se formó para pelear grandes cosas. Desde el minuto uno que asumimos llegar a este club, es para pelear los puestos de más arriba. El plantel se ve fuerte y unido, se formó un gran grupo que vamos a ir por todo en cualquier cancha», cerró.

Other Articles