RAMA BASKET

BÁSQUETBOL

Fernández Vial Basket, surge el 2018 como una iniciativa que busca revivir una rama deportiva que hace más de tres décadas no era parte de la institución. El anhelo que hace un tiempo venía haciendo eco, se convirtió en realidad gracias al proyecto impulsado por su presidente, Sebastián Chávez, y el Gerente Deportivo, Patricio Briones, quien fue destacado ex jugador y seleccionado nacional.

En su regreso, Vial Basket dirá presente en dos importantes competencias del medio local, la Copa Concepción y la Liga Nacional de Basquetbol Libcentro, donde espera en ambos escenarios dejar en bien posicionado el nombre de la institución.

La rama cestera del club, trabaja con la finalidad de tener una exitosa irrupción en el basquetbol nacional, pero también pensando en el futuro, por lo que integra también un proyecto formativo que buscará entregar oportunidades a deportistas de la zona.

Este jueves, se oficializó el arribo de nuestro, hasta ayer Coach, Santiago Gomez, al equipo de la primera división del Básquetbol nacional, Español de Talca. De esta forma, el joven técnico uruguayo, deja el banquillo del Almirante tras haberlo comandado en esta histórica temporada que marcó el regreso de nuestra rama al deporte local luego…

Conoce la apasionante historia del hincha que saltó de la tribuna a la cancha para representar al Almirante. Pablo Arias Garcés, es estudiante de último año de Pedagogía en Educación Física en la UdeC, también se dedica a enseñar básquet en el Club Deportivo ENAP. Hace tres años combina su formación profesional con su trabajo…

El Club Deportivo Fernández Vial Basket, mediante este comunicado, da a conocer a la opinión pública, la respuesta de la institución al documento denominado “Acuerdos de Asamblea de la Liga de Basquetbol de Concepción”, que fuera entregado por la Organización de la Copa Concepción a nuestro representante el día 16 de Agosto de 2018, en…

La Corporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, se manifiesta sobre lo acontecido ayer en el partido de Fernández Vial Basket: Respecto a los incidentes ocurridos en el Gimnasio Municipal de Concepción, durante el partido de básquetbol entre Fernández Vial y Deportes Concepción, nuestra Corporación Club Deportivo Arturo Fernández Vial informa a sus socios, hinchas,…

Fernández Vial celebra en pleno centro de Concepción sus 116 años de historia.  El Inmortal vivió una tarde histórica en el centro de la ciudad. Por primera vez, un club de Concepción, izó su bandera en la Plaza de la Independencia. La ceremonia se celebró ante la presencia de autoridades, socios, hinchas y penquistas que…

Un gran hito vivió este jueves nuestro club. La Corporación, inauguró de manera oficial las oficinas administrativas de su nueva sede ubicada en el centro de Concepción. El espacio que recibió de mano de Bienes Nacionales hace menos de tres meses para su restauración, ha mostrado avances considerables para su habilitación y hoy en presencia…

Una emotiva y significativa iniciativa se llevó a cabo este martes en la Plaza de la Independencia. En el marco del programa de nuestro Aniversario 116 años y bajo el lema de «Fernández Vial: El alma de Concepción», la Corporación destacó y premió a los tradicionales lustrabotas del centro penquista. Los lustrabotas de la Plaza…

El inicio de la Semana Aniversario 116 años de nuestro club, trajo con ello un Gran Sorteo que sin duda no te puedes perder. El Sorteo Aniversario «Reconsutricción Nueva Sede», fue lanzado esta tarde oficialmente con tremendos premios, y la recaudación de su venta será en beneficio de la remodelación del «Fortín Aurinegro» de O’Higgins…