RAMA BASKET

BÁSQUETBOL

Fernández Vial Basket, surge el 2018 como una iniciativa que busca revivir una rama deportiva que hace más de tres décadas no era parte de la institución. El anhelo que hace un tiempo venía haciendo eco, se convirtió en realidad gracias al proyecto impulsado por su presidente, Sebastián Chávez, y el Gerente Deportivo, Patricio Briones, quien fue destacado ex jugador y seleccionado nacional.

En su regreso, Vial Basket dirá presente en dos importantes competencias del medio local, la Copa Concepción y la Liga Nacional de Basquetbol Libcentro, donde espera en ambos escenarios dejar en bien posicionado el nombre de la institución.

La rama cestera del club, trabaja con la finalidad de tener una exitosa irrupción en el basquetbol nacional, pero también pensando en el futuro, por lo que integra también un proyecto formativo que buscará entregar oportunidades a deportistas de la zona.

Este jueves, se oficializó el arribo de nuestro, hasta ayer Coach, Santiago Gomez, al equipo de la primera división del Básquetbol nacional, Español de Talca. De esta forma, el joven técnico uruguayo, deja el banquillo del Almirante tras haberlo comandado en esta histórica temporada que marcó el regreso de nuestra rama al deporte local luego…

Conoce la apasionante historia del hincha que saltó de la tribuna a la cancha para representar al Almirante. Pablo Arias Garcés, es estudiante de último año de Pedagogía en Educación Física en la UdeC, también se dedica a enseñar básquet en el Club Deportivo ENAP. Hace tres años combina su formación profesional con su trabajo…

El Club Deportivo Fernández Vial Basket, mediante este comunicado, da a conocer a la opinión pública, la respuesta de la institución al documento denominado “Acuerdos de Asamblea de la Liga de Basquetbol de Concepción”, que fuera entregado por la Organización de la Copa Concepción a nuestro representante el día 16 de Agosto de 2018, en…

La Corporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, se manifiesta sobre lo acontecido ayer en el partido de Fernández Vial Basket: Respecto a los incidentes ocurridos en el Gimnasio Municipal de Concepción, durante el partido de básquetbol entre Fernández Vial y Deportes Concepción, nuestra Corporación Club Deportivo Arturo Fernández Vial informa a sus socios, hinchas,…

En el mes de agosto, Fernández Vial SADP, cumplió con la entrega de la documentación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para optar por la Licencia de Clubes Profesionales. Ahora, es el turno del fútbol femenino, quien también opta por ser parte del Licenciamiento y se encuentra trabajando para cumplir con los requisitos…

La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, entregó su veredicto luego de la apelación interpuesta por Fernández Vial al fallo de la primera sala por el caso denunciado por nuestra institución en contra de General Velásquez, que apuntaba a la infracción del artículo 49 de las bases del campeonato, donde se acusa al Sr….

Poco a poco, han  mejorado las cifras de capitalización de acciones de Fernández Vial SADP, sin embargo, aún resta para alcanzar la meta que permita al club cumplir con lo presupuestado para la temporada 2018. A fines de enero, un 30% del total de las acciones, estaban disponibles versus la cifra actual que asciende a…

El Club Deportivo Arturo Fernández Vial, a raíz de los comentarios infundados sobre el estado financiero de la institución, quiere aclarar a la opinión pública lo siguiente, además de hacer una invitación a seguir apoyando nuestro proceso deportivo en lo que resta de la temporada: Primero: En relación a las remuneraciones de nuestro plantel profesional,…