El joven defensor de 21 años que ascendió con Melipilla el reciente campeonato, se suma al Inmortal para esta temporada 2021

Con 1,78 m de altura, Bastián Solano Molina, llega al Almirante para llenar de energía joven y solidez el bloque defensivo aurinegro. El futbolista formado en la Universidad de Chile, cuenta también por pasos en el fútbol profesional de Huachipato y Melipilla, donde logró el ascenso a primera división.

“Cuando llegó la noticia de Fernández Vial, no lo dudé y quise venir acá a este club para tratar de hacer historia, volver a lo alto y llegar con el Vial a donde se merece”, dijo en su convencido discurso tras confirmar su arribo.

Bastián, se describió como futbolista, diciendo que “conmigo van a encontrar un jugador aguerrido, que lo deja todo en la cancha y no da ningún balón por perdido. Los partidos se juegan hasta el 90 o 95 y vamos a darle con todo”, manifestó.

En su llegada, el jugador sabe cuales son los objetivos y al igual que sus compañeros, apunta a lograr una gran cohesión de grupo que se traduzca en buenos resultados. “El primer objetivo acá es sacar algo bueno colectivamente, ya que si el equipo anda bien eso se va a reflejar en uno también. Espero tener un buen juego, crecer como futbolista y persona además”, apuntó.

Para cerrar, Solano expresó que una de  las intenciones junto al equipo es entregar una alegría a la hinchada frente al difícil momento que se vive producto del coronavirus. “Por esta pandemia vamos a tratar de darles una alegría a ellos. Vamos a dar todo en la cancha para sacar los mejores resultados y ellos se sientan conformes. Que nos den la confianza y nos apoyen harto que queremos llevar al Vial a lo más alto”, cerró.