Nuevas bases y más partidos para los jóvenes guerreros, las series inferiores del Vial comenzará el 2023 con el nuevo torneo que prepara la ANFP.

Un nuevo año con un nuevo campeonato, desde el 1 de febrero la cantera ferroviaria vivirá acción debido al cambio de bases de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en cuanto a las competencias juveniles, con el objetivo de aumentar los partidos y la calidad de estos mismos.

Cerca de un 20% más de partidos busca la ANFP con la creación de la Copa Futuro 2023 que juntará a los conjuntos nacionales y de región de las cuatro primeras categorías.

La Copa Futuro estará compuesta por una fase de grupos y luego una fase final. Las series en competencias serán la Sub 15, 16, 17 y la Proyección). La conformación de la fase grupal será dada por la zona geográfica en la que se encuentran las instituciones.

Los primeros de cada grupo pasarán directamente a los playoff y los tres mejores segundos de los grupos disputarán los últimos cupos para la fase final, dependiendo de la tabla general.

Los Aurinegros comparten el Grupo 9 con Rangers, Ñublense, Universidad de Concepción, Huachipato y Deportes Concepción, siendo este último con quien debutarán el miércoles 1 de febrero.

Otras Noticias