Camila Guzmán; vialina en la selección

La volante de 27 años, proveniente de Valdivia tuvo su primera experiencia con la roja luego de ser considerada para el microciclo y los amistosos de la selección.

Luego de una buena campaña de Fernández Vial Femenino en el torneo nacional y un buen rendimiento de la «10» de las guerreras en los partidos del grupo A, Camila Guzmán fue considerada para un nuevo microciclo y luego a una nómina para enfrentar los partidos amistosos de la fecha FIFA que se programaron frente a Uruguay.

Fueron dos partidos frente a las Charrúas, donde Camila fue titular en el primero de ellos el pasado 15 de septiembre. La volante se mostró feliz con esa experiencia y señaló que «yo creo que todas las chicas que jugamos fútbol esperamos de alguna manera estar dentro de la selección. Fue una experiencia única y de mucho aprendizaje, me di cuenta de que me falta mucho por seguir creciendo».

Señaló también que fue bueno el compartir con jugadoras experimentadas que llevan tiempo en la selección y que la integraron de la mejor manera: «Hubieron muchas que se acercaron para que me pudiera integrar bien y adaptarme, siempre dándome consejos y teniendo una buena disposición para resolver mis dudas. Me llamó la atención, y es algo que me llevaré de esta experiencia, es que ellas confían mucho la una en la otra y de sus capacidades dentro del campo de juego».

Camila se mostró satisfecha con el trabajo que ha realizado en el club que la recibió este año, pero señaló «que no basta con lo que cada una hace en su club, porque estamos muy lejos de lo que la selección requiere de manera física y táctica», por lo que espera seguir entrenando de forma individual para complementar sus entrenamientos.

Ya observando la visita de los directores técnicos de las series menores de la selección a los equipos de la región y con respecto a su nominación, Camila comentó que «es muy diferente jugar en las regiones, pero es súper importante considerar a todas las jugadoras del campeonato y no sólo centralizarse en algunas zonas, ya que en las regiones existen chicas que tienen un muy buen nivel y serían un aporte tremendo para la selección».

Camila ya está preparándose junto a sus compañeras para el arranque de los playoffs este sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas en el Estadio El Morro frente a Palestino.

El próximo 23 y 26 de octubre se vivirá una nueva fecha FIFA, donde se espera sigan convocando a jugadoras de regiones y con talento como Camila Guzmán.

Other Articles