El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la propuesta de la Gerencia del Fútbol Femenino nacional, dejando para octubre la vuelta a las canchas.

En una extensa reunión realizada el día de ayer, el ente rector del balompié nacional determinó que la competencia femenina se podría retomar en el próximo mes de octubre, con un nuevo torneo de transición y un formato diferente.

El nuevo campeonato constaría de dos grupos de 8 equipos conformados por los 16 elencos de la Primera División, categoría en la que se encuentra el inmortal por lo que, de cumplirse los requisitos sanitarios, las guerreras aurinegras volverían a las canchas para disputar dicho certamen. La subgerenta del Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, se refirió a la determinación tomada. “Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga”.

José Luis Espinoza, entrenador vialino expresó su sentir luego de conocerte la fecha del retorno. “Si todo se confirma por lo deportivo es bueno, obviamente siempre hemos querido volver. Es un campeonato corto donde no se puede experimentar, habrá que entrar a jugar de lleno y dar lo mejor desde el principio, pero lo primero será asegurarnos de contar con todas las medidas sanitarias posibles porque antes del fútbol lo más importante es la salud de todos y todas”, afirmó el DT.