La capitana del equipo sub-17 de guerreras aurinegras analizó el presente personal y del plantel, además de dar una visión sobre el futuro del inmortal femenino

Llegada con tan sólo 12 años en el 2016, “Piraña” como es conocida por sus compañeras, se ha ganado un lugar a tan temprana edad dentro de Vial Femenino, lugar que extraña compartir dentro de la cancha con su equipo.

“Llevo este periodo con entrenamientos en casa y trabajos de colegio. La verdad extraño el hecho de compartir con mis compañeras cada fin de semana, viajar y poder jugar con ellas”.

Con respecto al entrenamiento desde casa, Catherine explica las complicaciones que ha conllevado.

“Se trabaja individualmente y a la distancia, eso provoca que no podamos practicar definiciones, tiros libres, juegos tácticos y trabajos que se necesiten de más espacio y jugadoras.”

La capitana por supuesto que ha compartido mensajes con sus compañeras y está al tanto de la situación de todas.

“He tenido contacto con la mayoría a través de reuniones por zoom y por mensaje. Las veo bien en el tema deportivo, están motivadas, pero también extrañan jugar y se nota, aun así, seguimos trabajando físicamente y mentalmente para cuando volvamos al fútbol.”

A la hora de hablar de la relación de apoyo entre la institución y el plantel, “Piraña” tiene su apreciación personal.

“Ha mejorado bastante la relación de apoyo, hoy en día el club nos está respaldando de la mejor manera posible, sobre todo en este periodo con alimentos y con kit de entrenamientos hasta ahora yeso nos ha servido mucho.”

Al finalizar, Catherine analiza el futuro del inmortal femenino y valora el trabajo que se está realizando en las series menores.

“Primero que nada, encuentro súper bueno tener series inferiores ya sea para incentivar a las niñas a jugar y para que el fútbol femenino siga creciendo. Las chicas de la sub-15 siguen trabajando con entrenamientos por zoom, muchas tienen un gran talento por lo que sé, así que si continúan en el equipo podrán representar al vial de la mejor manera cuando lleguen a subir de serie”.